AccionCine tu revista de cine y series
5 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Michael Bay asegura que Sony no creía en Dos policías rebeldes

Michael Bay asegura que Sony no creía en Dos policías rebeldes

El director de Ambulance ha hablado de su carrera y asegura que el estudio no creía en la película porque pensaba que dos actores afroamericanos no venderían entradas fuera de Estados Unidos.

      El cine de Michael Bay puede ser muchas cosas. Para algunos será ruidoso, excesivo, violento… pero siempre ha sido, desde su primera película, diverso. Ha habido espacio para actores de todas las razas y edades, en papeles protagonistas. No sólo Will Smith y Martin Lawrence, pero es cierto que con ellos comenzó la carrera del director. Y con un momento icónico que fue el plano circular en 360º en el que Bay recoge cómo se alzan los protagonistas de la película. Un plano que se ha convertido en marca de la casa, y una película que, para el director, supuso un antes y un después en las posibilidades de los actores afroamericanos en los mercados internacionales, porque demostró que vendían entradas de verdad. El director ha contado todo esto en una entrevista con Entertainment Weekly con motivo del estreno de Ambulance, en la que ha hablado de la falta de fe del estudio, Sony, en la película por este motivo.

      “Te diré cómo surgió ese plano en Bad Boys (Dos policías rebeldes). Sony no creyó en la película porque dos actores negros no venden en el extranjero. No tenían fe en ello. Estaba viendo Mentiras Arriesgadas de James Cameron y pensé, Dios mío, este tipo tiene mucho dinero. Solo tengo 9 millones de dólares. Y me pararon, literalmente. Cortaron el grifo. Así de groseros fueron con esta película. Afortunadamente, tenía 500 días de experiencia en el set de filmación haciendo videos, comerciales, trabajando con algunos de los atletas más famosos del mundo, y ahí es donde realmente sabes cómo lidiar con los imbéciles” explica Bay, quien añade respecto a ese mítico plano en 360º.

      “Así que recuerdo que estamos conduciendo nuestra camioneta. Al jefe de producción no le caía bien. No creo que le gustara nadie. Dije: «¡Parad el vehículo! Detened la camioneta». Y se acerca a mí, el jefe de producción, y me dice: «¿Qué estás haciendo, Michael? No tenemos tiempo para esto». Estoy como, «Esta va a ser la toma principal del tráiler». Por alguna razón, se me ocurrió esta toma mientras conducíamos. Y dije: «¿Dónde está el trolley circular? Consigue el trolley circular». E hicimos este movimiento en círculo y los actores se levantaron y se convirtió en un plano muy famoso. La gente trata de imitarlo, pero fue un momento seminal. Bad Boys literalmente cambió la situación de los actores negros. Es la primera película que realmente se vendió en el extranjero”.

Jesús Usero  

A la venta en quioscos

Michael Bay asegura que Sony no creía en Dos policías rebeldes

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Michael Bay asegura que Sony no creía en Dos policías rebeldes

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos