AccionCine tu revista de cine y series
5 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

El director de Top Gun: Maverick rodó más de 800 horas de metraje

El director de Top Gun: Maverick rodó más de 800 horas de metraje

Joseph Kosinski asegura que rodó tal cantidad de metraje debido a la complejidad de las tomas aéreas, y que esas 800 horas es lo que se rodó para las tres entregas de El Señor de los Anillos.

      Tras mucho tiempo de espera, tras anunciarse que la película inicialmente llegaría en 2019, después de haber estado casi una década en preproducción, Top Gun Maverick pasó primero por una extensa postproducción que cambió la fecha de estreno y luego se vio afectada por la pandemia que nos llevó a más retrasos y cambios en la fecha de estreno. Hasta ahora. El próximo 27 de mayo la película llega finalmente a los cines y sus responsables empiezan a hablar de la misma en profundidad en distintos medios, como ha sido el caso del director Joseph Kosinski, y también la estrella protagonista de la película, Tom Cruise, quien además es productor de la película y conoce en profundidad lo que ha supuesto levantar un proyecto como éste.

      Hablando con Empire, Kosinski aseguró que se rodaron más de 800 horas de metraje, una cantidad similar a la que se rodó con las tres películas de El Señor de los Anillos juntas. El director lo explicaba así “De un día de 12 o 14 horas, puedes obtener 30 segundos de buenas imágenes. Pero fue tan difícil de conseguirlo. Simplemente costó mucho tiempo conseguirlo todo. Meses y meses de rodaje aéreo. Filmamos tanto metraje como las tres películas de ‘El señor de los anillos’ combinadas. Creo que fueron 800 horas de metraje”. Es decir, que rodaron muchísimo porque la mayor parte había que descartarlo, y obtener esos 30 segundos llevaba mucho tiempo con la cámara encendida

      Pero también ha hablado Tom Cruise sobre la necesidad de enseñar a sus compañeros de reparto a operar los elementos de rodaje que existían dentro de las cabinas de los aviones, donde no cabe personal de rodaje. “Tuvimos que enseñar a los actores sobre iluminación, cinematografía, edición… Tuve que enseñarles cómo encender y apagar las cámaras, y sobre los ángulos y lentes de las cámaras. No teníamos tiempo ilimitado en estos jets. Si subían durante 20 o 30 minutos, tenía que asegurarme de que obtuviéramos lo que necesitábamos”. Esperemos que todo ese esfuerzo haya dado como resultado la mejor película posible. Lo sabremos en breve.

Jesús Usero  

A la venta en quioscos

El director de Top Gun: Maverick rodó más de 800 horas de metraje

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

El director de Top Gun: Maverick rodó más de 800 horas de metraje

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos