fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.6 C
Madrid
martes, abril 25, 2023
PUBLICIDAD

Netflix pierde suscriptores por primera vez en más de 10 años y ya piensa en nuevas alternativas

Netflix pierde suscriptores por primera vez en más de 10 años y ya piensa en nuevas alternativas

La compañía de streaming ha perdido por primera vez más de 200.000 suscriptores, según los resultados de su primer trimestre, y se plantea un nuevo modelo para la plataforma.

      Nunca le había ocurrido, pero siempre hay una primera vez para todo, como dice el dicho. Netflix, el gigante norteamericano del streaming, ha perdido suscriptores; un hecho inédito en toda su historia y con cifras no muy altas, pero tampoco desdeñables, ya que han sido nada más y nada menos que 200.000 usuarios quienes se han dado de baja. Los motivos pueden ser diversos: desde la mayor competencia y saturación del mercado con la entrada de empresas como Disney, Apple o Warner con HBO Max (entre otras), la subida de precios en la propia suscripción de Netflix o las consecuencias del cierre de la plataforma en Rusia debido al conflicto bélico actual. Incluso, algunos achacan la perdida de usuarios al alto número de cuentas compartidas.

      La compañía, sin embargo, espera que en el próximo trimestre los ingresos vuelvan a subir, aunque sean levemente. Sea como sea, sus directivos ya empiezan a plantearse un nuevo modelo de suscripción por si la situación no termina de mejorar y ya trabajan en un modelo más barato con publicidad incluida, para hacer la plataforma más accesible y conseguir llegar a más gente. Esto es algo que ha admitido el Consejero Delegado de Netflix, Reed Hastings, quien ha señalado que es algo que abordarán “a lo largo del próximo año o dentro de dos”. Esto, por supuesto, sería un añadido a las opciones de suscripción que ya hay y, de ninguna manera, se plantearían eliminar los modelos actuales sin anuncios publicitarios.

Guille Méndez  

A la venta en quioscos

Netflix pierde suscriptores por primera vez en más de 10 años y ya piensa en nuevas alternativas

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Netflix pierde suscriptores por primera vez en más de 10 años y ya piensa en nuevas alternativas

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos