fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
23 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

¿Nueva trilogía de Star Wars para 2018 y reestreno de Indiana Jones en 3D?

STARWARS

¿Nueva trilogía de Star Wars para 2018? Internet está que echa humo con el anuncio de que George Lucas podría estar pensándose iniciar la tercera trilogía de Star Wars de cara a seguir sacando pasta del asunto cuando se le acabe el chollo de la explotación de la conversión a 3D de las películas que ya tiene filmadas.

Compártelo en tu perfil de facebook
Compartir

STARWARS

¿Nueva trilogía de Star Wars para 2018? Internet está que echa humo con el anuncio de que George Lucas podría estar pensándose iniciar la tercera trilogía de Star Wars de cara a seguir sacando pasta del asunto cuando se le acabe el chollo de la explotación de la conversión a 3D de las películas que ya tiene filmadas.

La noticia surgió de la página web IESB, que afirma tener un espía en el Rancho Skywalker, y se aventuraba a afirmar que el argumento de la nueva trilogía coincidiría cronológicamente con los hechos narrados en los episodios IV, V y VI, aunque no tendría como protagonistas a Luke, Leia y Han Solo, ni tendría nada que ver con el clan Skywalker.

El proyecto se autofinanciaría con los beneficios que Lucas espera obtener del reestreno en salas en 3D de las seis primeras películas, una maniobra de explotación comercial que estaría completa entre 2015 y 2016, y que uniendo la explotación en tridimensional en salas a la salida en BlueRay debería aportar unas ganancias de entre 500 y 700 millones a las arcas de Lucas, según los cálculos del productor. Utilizando ese dinero, Lucas pondría en pie la nueva trilogía.

Sin embargo, desde el feudo de Lucas, Lucasfilms, no ha tardado en salir a negar que ese rumor. Josh Kushins, portavoz de Lucasfilms, se ocupó de pinchar el globo en un comunicado donde explicaba: “Por supuesto, todo esto es completamente falso. George Lucas tiene numerosos proyectos que le van a mantener muy ocupado, incluyendo un montón de proyectos relacionados con Star Wars, pero no hay planificada ninguna nueva trilogía de largometrajes”.

Entre dichos proyectos podría estar aplicar el mismo plan de conversión en 3D a las cuatro películas de Indiana Jones, empezando, como es lógico, por En busca del arca perdida, si hacemos caso a otra página, Blue Sky Disney, que afirma que  el anuncio oficial de este reestreno se producirá el próximo mes de Noviembre.

Reflexionando sobre todo lo anterior, se me ocurren varias cosas.

Uno: ¿Por qué no citan el DVD en los planes de explotación del reestreno en 3D? ¡Hay, que ya me han matao otro sistema de reproducción! ¡Mira que me veo como con el vídeo 2000, el Beta, el VHS! Si ni siquiera he intentado convertir mis VHS a DVD y tampoco he querido actualizar la colección comprando en DVD lo que tenía en vídeo… Es más, no podría, porque, amigos: ¡mucho de lo que se editó en vídeo no ha salido todavía en DVD!

¿Y ya quieren ponerle el sudario de difunto al DVD?

Da miedo, en serio.  Me estoy tirando de los pelos en este momento, lo prometo.

Dos: en principio no me fiaba mucho de todo esto de “un espía infiltrado en el Rancho Skywalker” y tal. Me sonaba a rollo “intrépidas tortugas ninja mutantes” y tal, pero como la cosa no acababa de dar vueltas por la red y con vistas a dar que hablar, he pensado que igual había que recoger el rumor. Ahora bien, luego me he acordado del fenómeno aquel del guión de Indiana Jones IV que se filtró por la red y nunca llegó a filmarse, y me han hecho dudar sobre la verosimilitud de todo este asunto.

Tres: ¿no será todo este cuento de la lechera un globo sonda a ver cómo respira el personal?

Cuatro: lo de Indiana Jones en 3D me parece más creíble. No me imagino a Lucas dejando pasar la oportunidad de hacer caja, francamente.

Cinco: si realmente se están pensando una nueva trilogía (aquí me pongo de rodillas, suplicante), ¡que no la dirija Lucas, por favor!

Miguel Juan Payán

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos