martes, abril 25, 2023

Ojo de Halcón ★★★★

Ojo de Halcón ★★★★

Crítica Ojo de Halcón

Crítica de la serie de televisión Ojo de Halcón

La serie más entretenida de Marvel que llega en el momento adecuado.

Aunque muchos no quieran verlo o lo hayan querido disfrazar ensalzando otros elementos realmente apreciables, que los tienen y son muchos, uno de los mayores problemas de las series Marvel de este año en Disney + ha sido su ritmo irregular, que tardaba en arrancar hasta que se precipitaba en un par de episodios, o incluso en un episodio final que tendía a atropellarse a veces. Y, de nuevo, las virtudes de Loki o WandaVIsion son muchas, pero también tenían esos defectos y no pasa nada por señalarlos. Aunque Ojo de Halcón peque en parte de ese mal que parece endémico de estas series, también es cierto que ha sido la más entretenida y que sus personajes han gozado de un carisma magnífico.

La historia en realidad es la de Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld, una joven con mucha energía y un triste pasado que se encontró durante la batalla de Nueva York con un héroe que, en la distancia, la marcó para ser la joven que es hoy. Cuando sus destinos se crucen en realidad, la joven se convertirá en la ayudante de Clint Barton, quien no está precisamente entusiasmado por la idea, pero que une su camino a Bishop para resolver un caso que tiene que ver con el pasado de Barton, con su figura como Ronin que le llevó a convertirse en el azote de los bajos fondos, que dejó un reguero de cadáveres y mucha gente buscando venganza. La serie es clave para cerrar ese punto de la trama que se originó en Vengadores.

Ojo de Halcón ★★★★

Contar con Jeremy Renner y Steinfeld es una sólida apuesta por dos actores con muchísimo talento que además están respaldados por unos secundarios como Vera Farmiga, una actriz que con su sola presencia es capaz de revolucionar cualquier escena. Y qué decir de Florence Pugh y su Yelena Belova. Su química con Steinfeld es maravillosa y ha tenido a muchos fans soñando con más escenas entre ambas. Es algo que afecta a la presencia de Alaqua Cox, que está por debajo de ese equipo ganador. No es que la actriz no funcione, ni mucho menos, es que sus rivales son de campeonato, y uno se pregunta si en lugar de un spin off de Echo, no sería más interesante ver uno con Pugh y Steinfeld, por ejemplo. O una película ya puestos.

El mayor problema de una serie llena de acción y con secuencias memorables como la persecución en coche, es que, nuevamente, tarda en arrancar. Lo interesante de verdad llega al final del episodio cuatro, y podía haber llegado muchísimo antes, no tenía que ser así. Igual con la gran sorpresa de la serie, que es maravillosa, pero que podía y debía llegar antes, para que el final no fuese atropellado, que a veces lo parece un poco. Igual que parece que Ojo de Halcón tiene mucho menos peso y presencia de la que debería, y a quienes somos fans del personaje nos duele esa situación. Pese a todos esos pequeños peros, la serie sigue siendo uno de los éxitos del año y de los proyectos más disfrutables de Marvel en televisión.

Ojo de Halcón ★★★★

Ojo de Halcón ★★★★