fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
5.4 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
PUBLICIDAD

Oppenheimer en IMAX  es ya una de las cinco películas más taquilleras de la historia

La última película de Christopher Nolan no sólo está arrasando en la taquilla general, sino también en una muy específica: en las salas IMAX. Oppenheimer en IMAX  ya se ha colado entre las cinco películas que más han recaudado en este formato.

Christopher Nolan es un seguro por sí mismo y, si añadimos a la ecuación que su película se halla metida en un fenómeno cultural como es el denominado Barbenheimer, nos da como resultado que un biopic de 3 horas de duración y con clasificación R (mayores de 18 años) esté recaudando más de 700 millones de dólares. Un hito que además ha venido acompañado con el aplauso de la prensa y el público. Pero Nolan está batiendo otro récord más y tiene que ver con el formato en el que ha grabado Oppenheimer, al igual que ha hecho con otras cintas suyas anteriores.

El director ha conseguido “colar” su biopic sobre el creador de la bomba atómica entre las cinco películas más taquilleras que se han rodado en formato IMAX. ¿Qué quiere decir esto? Pues que de la recaudación total que lleva hasta ahora Oppenheimer, 146,4 millones de dólares proceden de proyecciones IMAX, lo que supone alrededor de un 20% del total recaudado. Así, se convierte en una de las películas IMAX más taquilleras de la historia junto a Avatar y su secuela, Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Vengadores: Endgame.

Además, para esta ocasión, Nolan y su director de fotografía Hoyte van Hoytema decidieron trabajar con Kodak para desarrollar una nueva tecnología que permitiera filmar escenas en blanco y negro para la película. En una entrevista con Collider, van Hoytema explicaba lo siguiente:

«Me encantó la ayuda estructural y la carga estética de cambiar entre el color y el blanco y negro que tuve en Memento. Siempre había buscado una razón para volver a eso. Y en el caso de Oppenheimer y la forma en que contamos esta historia, está contada de forma muy subjetiva, pero también con una historia más objetiva que se entrelaza con ella. Era realmente el momento perfecto para volver a ese dispositivo que tanto me gustaba. Así que desafiamos a la gente de Kodak Photochem para hacer que esto funcionara para nosotros. Y dieron un paso adelante. Por primera vez, pudimos rodar una película IMAX en blanco y negro. Y los resultados fueron emocionantes y extraordinarios. En cuanto Nolan y yo vimos las primeras pruebas, supimos que era un formato del que nos enamoraríamos de inmediato».

Oppenheimer sigue estando disponible en las salas de todo el mundo.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos