fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
32.1 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
PUBLICIDAD

Oppenheimer tardará en llegar a formato digital todavía un tiempo.

Según las últimas informaciones, Oppenheimer tardará en llegar a formato digital, es decir no planea dejar los cines en fechas próximas y todavía tardará un tiempo en llegar en formato digital a nuestros hogares.

Cambio de planes respecto a Oppenheimer y su lanzamiento en nuestros hogares. Cuando todo esto comenzó, el éxito arrollador de Barbie y Oppenheimer hicieron pensar en las nuevas ventanas de explotación de cines y formatos digitales o streaming, establecidas habitualmente en 45 días. Nadie iba a matar las gallinas de los huevos de oro en ese momento y esas ventanas se extendieron. En el caso de Barbie hasta los 60 días que acaba de cumplir y cuando se ha lanzado en video por demanda, y en el caso de Nolan y Oppenheimer asumíamos que mínimo hasta finales de octubre, porque una de las exigencias del cineasta cuando se marchó a Universal a hacer su película, era que se respetase una ventana de explotación en cines de al menos 100 días. Y así lo contamos con nuestra idea de cuándo veríamos su película en formato digital y doméstico.

Eso ha cambiado recientemente y octubre ya no será la fecha elegida para lanzar la película al menos en formato digital y streaming. En un largo artículo para Associated Press, Emma Thomas, la productora de la película y esposa de Nolan, ha asegurado que la película permanecerá en circulación en salas comerciales en Norteamérica hasta mínimo finales de noviembre, por lo que su lanzamiento digital será posterior a esa fecha. La película ha funcionado de maravilla en los formatos Premium y, especialmente en fines de semana, los 10 cines que aún la presentan en IMAX 70mm siguen llenando sus pases, así que, con la temporada de premios a punto de comenzar, ¿por qué forzar su llegada a los hogares? Thomas considera que lo mejor es seguir disfrutando la película como ellos plantearon inicialmente, lo que supondrá reestrenos y eventos para aprovechar el tirón que Oppenheimer sigue teniendo.

La productora concluye diciendo que Oppenheimer ha supuesto un cambio en la industria y, ahora, muchos cineastas y estudios observan el formato IMAX 70 mm como una opción interesante y viable, económica y creativamente, de presentar películas a la audiencia. Tras diez semanas en la cartelera la película sigue su carrera comercial en cines y lo seguirá haciendo, incluso con reestrenos y formato limitado, al menos hasta finales de noviembre.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos