fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.4 C
Madrid
sábado, diciembre 2, 2023
PUBLICIDAD

Keanu Reeves pidió morir al final de John Wick 4

El enorme esfuerzo físico y mental que supone interpretar a John Wick hizo que el actor de Matrix pidiese que su personaje se despidiese de forma definitiva al final de este último capítulo.

Este artículo contiene SPOILERS de JOHN WICK 4

A los que disfrutamos enormemente con la saga John Wick nos encanta argumentar con la excelente labor que realiza Keanu Reeves para dar vida a nuestro querido “Baba Yaga”, lo que se traduce en escenas de acción únicas donde abundan las secuencias sin cortes y las acrobacias espectaculares. Todo esto tiene un coste, claro. El intérprete canadiense se acerca a su sesenta cumpleaños y empieza a notar las consecuencias del arduo desempeño, físico y psicológico, al que debe someterse para estar a la altura de las expectativas cada vez que tiene que recuperar su papel de asesino implacable.

En unas recientes declaraciones, el productor de la franquicia Basil Iwanik ha desvelado una anécdota del rodaje del capítulo 4 en la que tuvo una conversación con Reeves donde este le imploró que la cinta acabase cerrando el destino de su personaje de manera categórica. Las palabras de Iwanik fueron las siguientes:

“Después de la segunda, tercera y cuarta película esto se está convirtiendo en algo muy agotador, lo que destruye a Keanu física y emocionalmente. Al final siempre sale y lo intenta, pero nos dice: No puedo volver a hacer esto.

Llegó a decirme: Quiero que me maten definitivamente al final de esta película. Pensamos un rato y le dijimos: Sabes, dejaremos un 10% de opciones de regresar”

A pesar de la inminente llegada de la serie El Continental y el pendiente estreno de ese spin-off con Ana de Armas llamado Ballerina (lo que indica que le universo John Wick está muy vivo), este agotamiento de los responsables indica que no parece que vayamos a tener pronto la posibilidad de reencontrarnos con el personaje interpretado por Reeves, el cual SPOILER parecía haber conseguido abandonar de nuevo esa vida mortífera tras el duelo con el Marques interpretado por Bill Skarsgard, aunque se dejaba en el aire la interpretación de si esa lápida que vemos significa la muerte real de John Wick o solo es una metáfora de haberse desprendido de su “mitad asesina”SPOILER

Lo que si confirma Iwanik, como ya hiciera el director Chad Stahelski allá por el mes de Marzo, es que una hipotética John Wick 5 solo se haría con una buena razón para regresar y, por encima de todo, con el beneplácito de Keanu para volver a enfundarse el traje a prueba de balas.

Si no se diese el caso, siempre podremos volver satisfechos a ese magnífico cierre (¿temporal?) que es John Wick 4 y su último amanecer sobre París.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos