15.3 C

Palm Springs ★★★★

Palm Springs ★★★★

Crítica de la película Palm Springs

Una comedia romántica inteligente y con un maravilloso giro en su trama.

No soy precisamente un seguidor o fan de los dos protagonistas de la película. Normalmente Adam Samberg me parece excesivo y algo cargante, y Cristin Milioti algo falta de carisma. Quizá es que no siempre tienen los guiones más correctos o adecuados para ellos, pero es cierto que muchas veces la gente, especialmente con Samberg, les encuentra encantadores y divertidos. Y a mí me pasa lo contrario casi siempre. Pero en Palm Springs no sólo demuestran que hay mucho talento en lo que hacen, sino que se puede dar una vuelta de tuerca con ingenio y mucha mala uva a las relaciones de pareja y los romances en cine y televisión, y lo hacen de la mano de una comedia con tintes de ciencia ficción que se convierte en una de las aproximaciones más divertidas al género.

Nyles se dispone a acudir como invitado, debido a su pareja, a la boda de la hermana de Sarah. Parece que le da igual todo y acude a la boda incluso en bermudas y con una camisa hawaina. Sarah no parece muy cómoda en la boda, y tras la celebración ambos acaban conectando y a punto de pasar la noche juntos. Pero las cosas se tuercen, tras el ataque de un desconocido, y esta comedia romántica gira por completo cuando Sarah sigue a un herido Nyles a una cueva sin saber que acaba de entrar en un bucle temporal, obligada a repetir el día como Nyles lleva haciéndolo, un millón de veces, sin poder salir de él ni seguir adelante con su vida. Aunque quizá se encuentren encerrados con la persona ideal…

Palm Springs ★★★★

Una de las mayores virtudes de la película es siempre que nos encontramos ante un bajón, una pausa en el ritmo, algo que parezca predecible, la película da un giro y nos sorprende. Empezando por el arranque y sus salto a la ciencia ficción. El reparto abraza ese giro y disfruta con las posteriores gamberradas (quizá demasiado aguadas algunas) pero ante todo con la química entre Milioti y Samberg, apoyados especialmente en nombres como Peter Gallagher, Camila Mendes o un irreconocible Tyler Hoechlin. Aunque la mejor aparición es la de J.K. Simmons, siempre genio y figura y en un pequeño pero memorable papel aquí.

La película, debut en el largo de ficción de Max Barbakow como director, aprovecha la sensación de que los personajes están en una especie de sueño eterno. Es un homenaje a Atrapado en el Tiempo, por supuesto, pero la película sabe superar esa limitación y ofrecer algo nuevo y distinto. Especialmente en su tratamiento de la violencia y la comedia slapstick. La relación entre ambos surge de forma natural, no como algo forzado por el protagonista que descubre que así no conseguirá nada. Hay ingenio, hay diálogos maravillosos, hay un Samberg extremadamente contenido, hay muchas sorpresas argumentales y una sensación de que, pese a los baches y lugares comunes, la comedia triunfa. Incluso una posible pequeña laguna de guión es solucionada en una magnífica escena postcréditos. Una película magnífica, de verdad.

Palm Springs se puede ver en Movistar+

Palm Springs ★★★★