La película corenaa ganadora de cuatro premios de la Academia, se lanza en formato IMAX en Norteamérica durante una semana sólo, desde este viernes.
A punto de cruzar la barrera de los 50 millones de dólares en Norteamérica, Parásitos es ya un éxito comercial, además de arrasar con la crítica y los galardones. Una semana después de su histórico triunfo en los Oscars, convirtiéndose en la primera película de habla no inglesa en ganar el Oscar a mejor película y el primer director coreano en ganar el galardón a mejor director, la película se ha convertido ya en la cuarta más taquillera de la historia en Norteamérica de habla no inglesa, por detrás de Hero, La Vida es Bella y Tigre y Dragón. Parásitos posiblemente quede en segunda posición, sobre todo con el impulso extra que ha recibido tras los premios y, ahora, con su llegada a salas IMAX.
Según ha anunciado Neon, la distribuidora de la cinta en Norteamérica, este fin de semana lanzarán la película en Estados Unidos y Canadá en salas IMAX durante una semana, empezando mañana viernes 21 de Febrero. Serán 214 salas IMAX con las que NEON espera superar los 50 millones de recaudación y seguir escalando puestos en la taquilla norteamericana. La película ya pasó de menos de 1000 pantallas a más de 2000 tras los Oscars, haciendo que su recaudación respecto al fin de semana anterior creciese mas de un 250%. Se espera que la película supere los 60 millones finales en Norteamérica, suficientes para llegar al segundo puesto de taquilla de habla no inglesa de todos los tiempos, pero aún lejos de los 128 millones de dólares que alcanzó Tigre y Dragón solo allí.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★