fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.6 C
Madrid
martes, abril 25, 2023
PUBLICIDAD

Peter Von Kant ⭐⭐⭐½

Peter Von Kant ⭐⭐⭐½

Crítica de Peter Von Kant

Crítica de la película Peter Von Kant

Interesante, pero inferior a la original de Fassbinder.

      No es la primera vez que el muy interesante director francés François Ozon adapta la obra de Rainer Werner Fassbinder, y además siempre lo ha hecho con correctos resultados, tanto en Gotas de agua sobre piedras calientes como aquí. Pero también es cierto que por muy correcto que sea el resultado, la fuerza del original se impone siempre y con Peter von Kant sucede que, pese a su interesante puesta en escena, sus personajes y sus intérpretes, nunca dejas de olvidar Las amargas lágrimas de Petra von Kant. Y no tiene que ver con nada más que el hecho de que entrar en el tortuoso universo de Fassbinder es verdaderamente complicado, incluso para alguien con el talento de Ozon.

      La película nos cuenta la historia de amor entre un director de cine egocéntrico y soberbio, y un aspirante a actor que parece no tener corazón. Tras descubrirle y enamorarse perdidamente de él, el director invita al joven a mudarse juntos, y a partir de ese momento lidiaremos con las consecuencias de esa relación, su desarrollo y su posible, o no, final. Lo hace con mucho gusto por el exceso y la exageración de las emociones a través de sus intérpretes, y lo hace con unos diálogos cargados de un sentido teatral, porque no olvidemos que la película original estaba basada en una obra de teatro del propio Fassbinder. Aunque aquella con sus largas tomas y profundidad de campo, sabía escapar mejor del corsé de lo teatral.

Peter Von Kant ⭐⭐⭐½

      Denis Ménochet se convierte en el líder y el alma de la película. Todo lo que pasa, gira en torno a él y su portentosa interpretación. No es el hombre más atractivo del mundo, pero su halo de inteligencia, encanto y fuerza le convierten en justo eso. Es una imponente presencia que arrasa con todo y que puede pasar de una emoción a otra en cuestión de segundos. Sin él, Peter von Kant no tendría sentido, porque correría peligro de convertirse en un melodrama excesivo. Él camina la fina línea entre lo adecuado y lo excesivo con elegancia y pese a lo recargado de alguna situación, nos mantiene en la película siempre. Lástima que la película no le brinde a Isabel Adjani un papel más interesante que el que tiene.

      Ozon tiene serios problemas para escapar del decorado autoimpuesto y que no sintamos que estamos viendo una obra de teatro. La cuidada puesta en escena ayuda, así como la fotografía, con esos cambios en las luces y los colores que marcan el estado de ánimo del personaje. Pero ahí termina ese efecto conseguido. El resto es una sucesión de momentos demasiado teatrales, encerrados en una casa sin poder mostrar nada más. Tampoco aprovecha la relación entre el asistente y el director, como lo hacía Fassbinder, pero es cierto que propone un juego psicológico con el protagonista en el que no sabes si odiarle o sentir lástima por él. Una interesante película que se disfruta en sus escasos 85 minutos aunque no alcance a la original.

Jesús Usero

 

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Peter Von Kant ⭐⭐⭐½

 

COMPRA TU ENTRADA

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Peter Von Kant ⭐⭐⭐½

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos