17.8 C
jueves, abril 18, 2024

Crítica Halloween El Final ⭐⭐⭐½

Crítica Halloween El Final

Crítica de la película Halloween: El Final

Mejora la entrega anterior y da un digno cierre a la nueva trilogía.

Un cierre que puede suponer un final o un nuevo principio, eso ya depende de cómo lo vea cada uno. La tercera entrega de ésta, que comenzó con la secuela reboot de la original de John Carpenter en 2018, concluye así un camino con altibajos, desde la excelente primera entrega a una secuela algo descafeinada y un cierre bastante potente con momentos muy interesantes e ideas nuevas que aportan un toque de frescura a la serie, algo que parecía imposible hace unos años, cuando muchos daban a la saga por muerta. Si la primera entrega era un guiño al pasado, esta es una mirada a un futuro por descubrir. O a un final ya cerrado. El tiempo lo dirá, por supuesto.

Cuatro años después de los eventos de Halloween Kills, Laurie Strode se encuentra intentando rehacer su vida en Haddonfield, conviviendo con su nieta e intentando dejar atrás el miedo, el dolor y la ira que la llevaron a los trágicos incidentes de las dos primeras películas. De Michael Myers, el hombre del saco, nadie sabe nada desde aquella noche, cuando desapareció sin dejar ni rastro. Aunque la muerte de un niño que estaba al cargo de un joven estudiante, puede estar relacionada con el regreso del monstruo al que nadie consigue olvidar. A partir de ese momento, créanme, es mejor que no les cuenten nada de nada de la historia, que tiene algunos giros verdaderamente interesantes.

Crítica Halloween El Final ⭐⭐⭐½

Aunque la reina sigue siendo Jamie Lee Curtis, que le da una fuerza a su interpretación que sólo actrices de su talla pueden darle, sobre todo cuando su papel se ve reducido respecto a la primera entrega. No es como en Halloween Kills, donde era simplemente testimonial, pero sí que la película vuelve a ceder el testigo a Andi Matichak y a Rohan Campbell, el recién llegado y el personaje que permite que haya un cambio en la dirección de la saga, realmente interesante. Aunque no esté del todo explotado, porque da la sensación de que es parte de otra película, una distinta de la que finalmente nos cuentan. Cuesta encontrarle sentido dentro de la película que estamos viendo a veces. Sólo a veces. Puede resultar hasta confuso. O recordar a las películas de Rob Zombie.

Pero el director David Gordon Green sale nuevamente triunfal de la película creando auténticas piezas de orfebrería con las muertes y ataques de Michael Myers. Además deja de lado el excesivo gore de Kills, que está más cerca de sagas como Viernes 13. A veces se le va la mano, pero no es tan excesivo y no cae en el ridículo. Tampoco revoluciona el género ni la saga. Es más complaciente de lo que parece (por eso la trama de Campbell encaja pero no del todo), y se nota que quiere encandilar a los fans. Que no es malo, por supuesto. Queda una película atractiva y bien narrada, no brillante pero sí muy entretenida. Y con Jamie Lee Curtis. ¿Será realmente El Final de Halloween?

Crítica Halloween El Final ⭐⭐⭐½

Crítica Halloween El Final ⭐⭐⭐½