AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

¿Por qué Robin Williams no pudo ser parte del reparto de Harry Potter?

¿Por qué Robin Williams no pudo ser parte del reparto de Harry Potter?

¿Por qué Robin Williams no pudo ser parte del reparto de Harry Potter?

Diversos medios se han hecho eco de una entrevista de Chris Columbus en la que se explica por qué Robin Williams ni siquiera pudo presentarse a las audiciones de Harry Potter hace 20 años.

      Se cumplen 20 años del estreno en cines de Harry Potter y la Piedra Filosofal, y surgen historias, recuerdos y reflejos de lo vivido en los pasados 20 años, con la saga de libros que dio pie a 8 películas, una obra de teatro y un spin off de cinco entregas. Entre las muchas anécdotas que seguro se contarán en el especial 20 aniversario que pronto veremos en HBO Max, puede que se encuentre una que recientemente se reveló en una entrevista en Total Film con Chris Columbus y que han recopilado diversos medios como Slash Film, referente a la estrella Robin Williams, quien deseaba participar en la saga y que insistió para ser parte del reparto o al menos para poder hacer una audición para alguno de los papeles.

      Chris Columbus reflejaba en la entrevista que Williams, que falleció tristemente en 2014, había insistido en participar en la película e incluso se puso en contacto varias veces con el director de la película, con el que había trabajado y triunfado en Señora Doubtfire. Columbus aseguraba que fue terrible tener que decirle que no al actor, pero las reglas eran claras. Tal y como J.K. Rowling había decidido, el reparto sólo contaría con actores británicos o irlandeses, algo que se ha roto en la nueva saga, Animales Fantásticos, pero que en aquel momento supuso un muro infranqueable para la estrella de Hollywood, que se quedó sin ver cumplido su deseo de interpretar a dos personajes en concreto, el de Hagrid que tuvo los rasgos de Robbie Coltrane, o el de Remus Lupin, que interpretó David THewliss. Columbus asegura que fue durísimo para él rechazar a Williams para dar vida a Lupin cuando le llamó personalmente, pero no podía cambiar las normas.

Jesús Usero

 

 

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

¿Por qué Robin Williams no pudo ser parte del reparto de Harry Potter?

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos