fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.6 C
Madrid
miƩrcoles, abril 24, 2024
PUBLICIDAD

PremoniciĆ³n ***

PremoniciĆ³n ***Navega a la sombra de Seven pero no llega a alcanzar el nivel de la pelĆ­cula de Fincher.

Tejida a imagen y semejanza de Seven, de la que inicialmente su primer borrador de guiĆ³n la seƱalaba como secuela, PremoniciĆ³n tiene su mejor aliado en un reparto que claramente se eleva por encima del nivel del tĆ³pico guiĆ³n. Anthony Hopkins no estĆ” a nivel de Silencio de los corderos, pero cualquier pelĆ­cula que lo tenga como protagonista, en lugar de cĆ³mo secundario estrella, que es lo mĆ”s habitual en las producciones en que participa el actor en los Ćŗltimos tiempos, cuenta a su favor con un factor a tener muy en cuenta para hacer que el pĆŗblico permanezca interesado por lo que se cuenta en la pantalla. Hopkins hace interesante un papel que es en realidad una colecciĆ³n de tĆ³picos y ademĆ”s queda tocado casi desde el principio por un rebuscado tono de ambigĆ¼edad tanto mĆ”s artificial por cuanto nace de un complejo de emulaciĆ³n de lo planteado en Seven, en lugar de buscarse un camino propio para plantear alternativas vĆ”lidas a las propuestas de aquel otro largometraje. Ese lastre ataca tambiĆ©n al resto de los personajes, si bien es menos lesivo para los que interopretan Jeffrey Dean Morgan y Abbie Cornish, ya que Ć©stos son sĆ³lidos personajes secundarios de acompaƱamiento que ejercen con solvencia su funciĆ³n en el relato, haciendo lo posible por darle personalidad a los tĆ³picos con los que han sido concecibidos.




Peor lo lleva el personaje de Colin Farrell, en mi opiniĆ³n el que sale peor parado de todo este elenco en lo que se refiere a su choque con la tendencia al postureo del guiĆ³n. Lo que ocurre con ese personaje es aĆŗn mĆ”s llamativo porque claramente es el mĆ”s interesante de todos los que aparecen en la pelĆ­cula, por mucho que sea al mismo tiempo el peor desarrollado, aquĆ©l al que se le da menos tiempo en el relato para desplegar todo su potencial, de manera que queda castrado de algĆŗn modo, y no por incompetencia del actor, sino precisamente por una especie de precipitaciĆ³n a la hora de resolver la intriga y un mal reparto del protagonismo en toda la pelĆ­cula, que claramente deberĆ­a haber sido bicefĆ”lico, esto es: un mano a mano entre Hopkins y Farrell. Sin duda era mucho mĆ”s interesante, y era lo esperado por buena parte del pĆŗblico, ver ese duelo de los dos actores. Pero sorpresivamente el guiĆ³n y la pelĆ­cula operan de otro modo, otorgĆ”ndole a Hopkins un protagonismo algo dubitativo que sĆ³lo el talento del actor consigue hacer mĆ”s sĆ³lido, mientras le hurta al papel de Farrell una participaciĆ³n mĆ”s amplia en el relato convirtiĆ©ndole en una especie de espejismo de sorpresa final que deja claro que ni el director ni los guionistas aprendieron correctamente las muchas lecciones de cine de intriga que propusieron en su momento las que siguen siendo dos reinas indiscutibles en el subgĆ©nero de los asesinos en serie, El silencio de los corderos y Seven.

Fallida pelĆ­cula, fallido intento de de replicar la fĆ³rmula de sus hermanas mayores, sostenido intermitentemente por la competencia de su reparto.

Miguel Juan PayƔn


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Ā©accioncine


ArtĆ­culo anterior
ArtĆ­culo siguiente

AccionCine - ƚltimos nĆŗmeros

Paypal

SUSCRƍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AƑO

ArtĆ­culos relacionados

PUBLICIDAD

ƚltimos artƭculos