Es difĆcil no emocionarse al escuchar hablar a Benito Zambrano Director de Cine; Silvino Puig Boltes (Director de Programación y Servicios Generales en Cines Lys de Valencia) o Rogelio Delgado de la Cadena Cineapolis sobre el proyecto Viridiana en la Academia de cine ayer por la maƱana.
Una vez mĆ”s nos encontramos ante la difĆcil situación de, no solo presentar buen cine, sino de acercar al pĆŗblico a un tipo de cine que, quizĆ”s no sea el mĆ”s demandado, pero que, sin lugar a duda, es un cine de calidad, de autor, de pasión; el cine independiente.
Nosotros en la redacción, sabemos bien, que sois muchos los lectores que echÔis en falta la revista en poblaciones pequeñas, y eso mismo pasa con determinado cine. Gracias al proyecto Viridiana esto va a ser un hecho.
Proyecto Viridiana nace de la necesidad y sensibilidad por parte de un grupo de exhibidores nacionales, por conseguir afianzar la programación de pelĆculas provenientes de producción europea, que traten temas como la diversidad. AdemĆ”s, un valor aƱadido en estos tiempos es, gracias a la tecnologĆa, tener la posibilidad de interactuar con un ātalentā de la pelĆcula, a travĆ©s de videoconferencia, Streaming o similar.
ĀæComo van a ser las proyecciones??
El pistoletazo de salida de Viridiana serĆ” el próximo 9 de noviembre en los cines Floridablanca de Barcelona a las 20:00 h, con la presentación de la pelĆcula de Benito Zambrano Ā«Pan de limón con semillas de amapolaĀ«.
La proyección se harĆ” simultĆ”neamente en los 26 cines de 13 comunidades espaƱolas, que, de momento, se han sumado al proyecto. Posteriormente, y desde la misma sala de cine, tod@s los asistentes podrĆ”n lanzar preguntas sobre la pelĆcula que serĆ”n respondidas por videoconferencia. En cada proyeccion habrĆ” alguien del cast, para resolver dudas y debatir sobre la pelĆcula. En el caso de Ā«Pan de limón con semillas de amapolaĀ» en los cines Floridablanca de Barcelona, es probable que sea el propio Benito Zambrano quien estĆ© a pie de videoconferencia.
Se trata de realizar al menos una sesión al mes con presencia de parte del casting del film a exhibir, cada vez en una ciudad y cine distintos. Los precios de las entradas serÔn los que marque cada cine.
Desde el punto de vista de las pelĆculas, se van a elegir para este proyecto pelĆculas que tengan un valor en el cine, fuertes, pelĆculas que llenen las salas.
Este proyecto va a suponer el apadrinamiento de nuevos directores europeos, de nuevos talentos aun por descubrir.
Para el distribuidor, esto es claramente una oportunidad de negocio, la posibilidad de tener una distribución mas amplia y llegar a un público mÔs diverso; ya que cabe la posibilidad de que cada ayuntamiento o ciudad pueda promocionar estas sesiones mediante acciones dirigidas a determinado nicho de mercado que quieran atraer a las salas y sensibilizar, como, por ejemplo, a jóvenes estudiantes.
Desde aquà les deseamos todo el éxito en esta iniciativa, y termino con unas palabras que Benito Zambrano nos dejó en la presentación y que transmiten muy bien la emoción del que hace cine:
āEl cine empieza con una idea, y termina cuando la sala de proyección se queda vacĆa, cuando el equipo de limpieza termina y se vaā.
āLa emoción de las salas de cine, no ocurre en ningĆŗn otro lugar, el contagio de la emoción, solo ocurre en la sala de cineā.
āEl cine es un arte de creación colectivaā.
Susana RomƔn
COMENTA EN FACEBOOK
ā



Watchmen (Blu-ray)
Master and Commander Blu-ray
Revista ACCION SEPTIEMBRE 2025 nĆŗmero 2509
Sujetalibros El seƱor de los anillos Argonath
Here“s Johnny Las pesadillas de Stephen King
Póster Star Wars Classic El imperio contraataca. Ref. 53
Póster One Piece. Ref. 49.
Puzzle Rompecabezas 250 Piezas Demon Slayer
CapitƔn AmƩrica: Brave New World (Blu-ray)
Noche de miedo la novelización
QuƩ grande es el cine: El buscavidas/Centauros del desierto
Mel Gibson. El bueno, el feo y el creyente
La gran familia [Blu-ray]
El universo de Ed Wood
Póster Jujutsu Kaisen Jujutsu High. Ref. 55.
Póster Juego de tronos La casa del Dragón Fire and Blood. Ref. 60.
Póster Jurassic Park. Ref. 58.
Hellraiser. MitologĆa del lamento
Pack Federico Fellini 3 PelĆculas [DVD]
Figura He-Man ā Masters of the Universe: Revelation
Colgante DC Comics The Batman 2022 Batarang
Libro las encuestas sobre las actrices mƔs Sexy de la historia del cine
Figura EGG Attack Star Wars The Mandalorian y The Child
Figura Art Scale El seƱor de los anillos Orco con armadura
Ran de Akira Kurosawa (Blu-ray)
Póster The Mandalorian. Ref. 51
Póster El imperio contraataca classic. Ref. 57.
El Padrino 2 (Steelbook) (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]
Póster Spider-Man Cómic. Ref. 54.
Figura Superman ā Blackest Night - McFarlane Toys


