AccionCine tu revista de cine y series
7.2 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

Presentación proyecto Viridiana

Presentación proyecto Viridiana

      Es difícil no emocionarse al escuchar hablar a Benito Zambrano Director de Cine; Silvino Puig Boltes (Director de Programación y Servicios Generales en Cines Lys de Valencia) o Rogelio Delgado de la Cadena Cineapolis sobre el proyecto Viridiana en la Academia de cine ayer por la mañana.

      Una vez más nos encontramos ante la difícil situación de, no solo presentar buen cine, sino de acercar al público a un tipo de cine que, quizás no sea el más demandado, pero que, sin lugar a duda, es un cine de calidad, de autor, de pasión; el cine independiente.

      Nosotros en la redacción, sabemos bien, que sois muchos los lectores que echáis en falta la revista en poblaciones pequeñas, y eso mismo pasa con determinado cine. Gracias al proyecto Viridiana esto va a ser un hecho.

      Proyecto Viridiana nace de la necesidad y sensibilidad por parte de un grupo de exhibidores nacionales, por conseguir afianzar la programación de películas provenientes de producción europea, que traten temas como la diversidad. Además, un valor añadido en estos tiempos es, gracias a la tecnología, tener la posibilidad de interactuar con un “talent“ de la película, a través de videoconferencia, Streaming o similar.

¿Como van a ser las proyecciones??

      El pistoletazo de salida de Viridiana será el próximo 9 de noviembre en los cines Floridablanca de Barcelona a las 20:00 h, con la presentación de la película de Benito Zambrano «Pan de limón con semillas de amapola«.

      La proyección se hará simultáneamente en los 26 cines de 13 comunidades españolas, que, de momento, se han sumado al proyecto. Posteriormente, y desde la misma sala de cine, [email protected] los asistentes podrán lanzar preguntas sobre la película que serán respondidas por videoconferencia. En cada proyeccion habrá alguien del cast, para resolver dudas y debatir sobre la película. En el caso de «Pan de limón con semillas de amapola» en los cines Floridablanca de Barcelona, es probable que sea el propio Benito Zambrano quien esté a pie de videoconferencia.

      Se trata de realizar al menos una sesión al mes con presencia de parte del casting del film a exhibir, cada vez en una ciudad y cine distintos. Los precios de las entradas serán los que marque cada cine.

      Desde el punto de vista de las películas, se van a elegir para este proyecto películas que tengan un valor en el cine, fuertes, películas que llenen las salas.

      Este proyecto va a suponer el apadrinamiento de nuevos directores europeos, de nuevos talentos aun por descubrir.

      Para el distribuidor, esto es claramente una oportunidad de negocio, la posibilidad de tener una distribución mas amplia y llegar a un público más diverso; ya que cabe la posibilidad de que cada ayuntamiento o ciudad pueda promocionar estas sesiones mediante acciones dirigidas a determinado nicho de mercado que quieran atraer a las salas y sensibilizar, como, por ejemplo, a jóvenes estudiantes.

      Desde aquí les deseamos todo el éxito en esta iniciativa, y termino con unas palabras que Benito Zambrano nos dejó en la presentación y que transmiten muy bien la emoción del que hace cine:

“El cine empieza con una idea, y termina cuando la sala de proyección se queda vacía, cuando el equipo de limpieza termina y se va”.

“La emoción de las salas de cine, no ocurre en ningún otro lugar, el contagio de la emoción, solo ocurre en la sala de cine”.

“El cine es un arte de creación colectiva”.

Susana Román

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Presentación proyecto Viridiana

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Susana Román
Susana Román
Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos