AccionCine tu revista de cine y series
7.9 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

¿Qué sabemos de Aquaman 2?

Cuando DC puso en marcha su universo cinematográfico nadie lo vio venir, pero Aquaman se ha convertido en uno de los pilares más solidos de la franquicia y aquí te vamos a contar todo lo que sabemos hasta la fecha de Aquaman 2.

La primera película del rey de Atlantis fue y ha sido el mayor éxito hasta la fecha de un Universo DC que no siempre ha funcionado como sus directivos han deseado, pero la película protagonizada por Jason Momoa recaudó un total 1.148 millones de dólares a nivel mundial, por lo que con esas cifras, lógicamente la secuela estaba asegurada. Aquaman 2, o mejor dicho, Aquaman y el Reino Perdido ya tiene fecha de estreno (esperemos definitiva) y aquí te vamos a contar todo lo que se sabe de la cinta hasta el día de hoy.

Empecemos por lo más obvio: la secuela de las aventuras de Arthur Curry se titulará Aquaman and the Lost Kingdom, que traducido al castellano es Aquaman y el Reino Perdido. Tras múltiples retrasos y reestructuraciones, parece que finalmente la cinta se estrenará el 25 de diciembre de 2023, un año más tarde de la fecha inicial que se fijó para su lanzamiento en cines, que debería haber sido este 16 de diciembre. Luego se retrasó al 17 de marzo del año que viene, y una vez más volvió a atrasarse ya hasta la fecha final que hemos nombrado antes: el 25 de diciembre. Si no hay mas imprevistos, para Navidad de 2023 tendremos una cita con los mares y océanos de Atlantis.

¿Y qué hay de la trama? Pues bien, según la sinopsis oficial, esta es la escueta información que tenemos sobre la historia: «Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza incómoda con un aliado poco probable para proteger la Atlántida y el mundo de una devastación irreversible». Teniendo en cuenta que al final de la primera película el rey Orm terminaba encarcelado y en la escena post-crédito se revelaba que Black Manta seguía vivo y con planes en la cabeza de venganza por su padre, puede que dicho aliado sea Orm y una de las amenazas sea Black Manta, pero por supuesto, esto son todo conjeturas.

Aun así, las declaraciones de los implicados en la película nos pueden dar pistas sobre el tono de la misma y de por dónde pueden ir los tiros. Por ejemplo, Jason Momoa realizaba estas declaraciones sobre las localizaciones donde transcurriría la historia: «Estoy muy feliz de hacer la segunda porque es la primera vez que es todo en la Tierra. Sí, habrá un poco de combinación entre tierra y mar, pero la película se centrará en nosotros. No hay visitas de fuera, ni aliens que vengan a destruirnos». Además, en septiembre de 2021 también destacó que esta secuela tendría mucho más humor que la primera: «Ahora siento que estamos haciendo todo lo posible. Incluso escrito es absolutamente maravilloso. Van a pasar muchas cosas. Creo que lo que está en juego es mucho más alto. Hay mucha comedia. De hecho yo me reí bastante leyéndolo».

Por otro lado, James Wan hablo sobre una de las inspiraciones para la película. El director proveniente del cine de terror no podía dejar sus raíces atrás, y mencionó una cinta en concreto de la cual se inspiró para Aquaman y el Reino Perdido: «Aquaman 2 está fuertemente inspirada en Terror en el espacio», afirmó Wan para Total Film. «Puedes sacar al chico del terror, pero no puedes sacar el terror del chico».

Terror en el espacio es una película italiana de la década de los 60 donde un grupo de astronautas son enviados a investigar un planeta, Aura, pero una extraña fuerza les lleva a atacarse unos a otros en contra de su voluntad. Una curiosa cinta que veremos cuánto de ella hay en la secuela y cómo se combina con el humor al que hacía referencia Momoa.

En cuanto al reparto, vuelven viejas caras conocidas aparte del propio Jason Momoa, como Patrick Wilson como Orm, Yahya Abudl-Mateen II como Black Manta, Dolph Lundgren como Nereus, Temuera Morrison como Tom Curry, Nicole Kidman como Atlanna, Randall Park como el doctor Stephen Shin y Amber Heard como Mera. Esta última veremos cuánta relevancia tendrá finalmente en la historia, pues tras el juicio contra su exmarido Johnny Depp han salido varios rumores de regrabaciones, sustituciones (algo poco probable), o incluso que han recortado muchas de sus escenas, reduciendo el peso de su personaje en la historia, algo que ha denunciado la propia Amber Heard y que sí podría tener más sentido sin suponer un gran costo para el estudio.

Además, obviamente hay nuevas caras en el reparto. Se suman así Indya Moore en el papel de Karshon, que en los comics ha sido un villano de Green Lantern; Jani Zhao en un personaje desconocido llamado Stingray, y Vincent Regan también se ha unido como Atlan, el antiguo gobernante de Atlantis que provocó que la ciudad se hundiera en el mar. Y como plato fuerte para todos los fans de DC (y confirmado por el propio Jason Momoa en sus redes sociales), Ben Affleck volverá a interpretar a Bruce Wayne/Batman en la secuela de Aquaman. Evidentemente, lo más seguro es que sea un cameo pero esto confirma cierta continuidad en el universo DC y sobre todo la continuidad de Affleck como el hombre murciélago, el cual parecía ya borrado del futuro deceíta.

Y por último, nos queda hablar del regreso de James Wan a la dirección, que repite tras la primera entrega, pero también de la vuelta del guionista David Leslie Johnson-McGoldrick (Expediente Warren 2 y 3, La huérfana) y del compositor de la banda sonora Rupert Gregson-Williams (Wonder Woman, Hasta el último hombre), quienes también ejercieron dichas labores en la cinta original.

Así, ya solo queda esperar al estreno de Aquaman and the Lost Kingdom, el 25 de diciembre de 2023.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos