AccionCine tu revista de cine y series
9.2 C
Madrid
jueves, diciembre 8, 2022
PUBLICIDAD

Quentin Tarantino afirma que los directores de Marvel son solo “empleados”

Durante la gira de prensa de su nuevo libro, Cinema Speculation, el cineasta Quentin Tarantino afirmó que nunca se uniría al UCM porque sus directores son meros “empleados”.

Ya sabíamos que Tarantino no es una persona de esas que se callan lo que piensan, y mucho menos con el estatus que tiene como artista, y ahora parece que ha querido sumarse a la lista de directores que tienen algo que decir, no precisamente bueno, sobre Marvel Studios y sus películas. Así, el prestigioso director y guionista ha afirmado durante una de sus ruedas de prensa en la gira promocional de su nuevo libro, Cinema Speculation, que los directores del UCM son simplemente “empleados” y que él no tiene tiempo para hacer ese papel: «Tienes que ser mano de obra para hacer esas cosas», dijo Tarantino sobre las películas de Marvel. «Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo».

En su libro Cinema Speculation, relata que los directores actuales “no pueden esperar el día” a que las películas de superhéroes caigan en el olvido, al igual que pasó en la década de los 60 con los musicales. «La analogía funciona porque es una asfixia similar», dijo el cineasta. Eso sí, no negó que le gustasen dichas cintas: «Por supuesto, me gustó ‘Star Wars’. ¿Qué es lo que no te puede gustar?» dijo Tarantino. «Pero recuerdo -y esto no es un ‘pero’ en un sentido negativo, sino en un sentido bueno- la película me llevó por completo y yo estaba meciéndome con estos personajes… Cuando se encendieron las luces, me sentí como un millón de dólares. Y miré a mi alrededor y tuve ese momento de reconocimiento, pensando: ‘¡Vaya, qué momento en el cine!’. Ahora bien, no es necesariamente mi tipo exacto de película favorita. Al fin y al cabo, soy más del tipo ‘Encuentros en la tercera fase’. Pocas películas tuvieron ese tipo de clímax. Sólo la idea más grande y el hecho de que Spielberg se propusiera hacer una epopeya para la gente normal, no sólo para los cinéfilos… El público se quedó boquiabierto.”

Guillermo Méndez

Añadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos