Revista ACCION 2006 JUNIO 2020
Aquรญ tenรฉis los jugosos contenidos de Junio.
Tambiรฉn podรฉis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos mรณviles:
o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa
Como siempre sabรฉis que podรฉis adquirirla en los kioscos al precio de 3,90 euros (Espaรฑa)
Ahora tambiรฉn podรฉis adquirir la versiรณn online a travรฉs de Zinio que podรฉis leer en cualquier ordenador PC y PAC y tablets como Ipads, pinchad aqui para acceder
Si no encuentras ACCIรN Cine-Vรญdeo en quioscos te la podemos enviar, previo pago mediante PAYPAL o tarjeta de crรฉdito
ESPAรA: 3,90โฌ |
EUROPA: |
FUERA DE EUROPA |
SUSCRIPCION ACCIรN |
SUSCRIPCION 1 AรO |
SUSCRIPCION 1 AรO |
Precio Carpeta + 10 fundas de plรกstico: 18โฌ +3โฌ de gastos de envรญo |
10 fundas de plรกstico sueltas: 7โฌ +3โฌ de gastos de envรญo
|
Carpeta para encuadernar 12 revistas: 8โฌ +1โฌ de gastos de envรญo |
Carpeta Leyendas del cine: 16โฌ +1โฌ de gastos de envรญo |
Si desea realizar el pedido desde fuera de Espaรฑa escrรญbanos a [email protected] para informarle del coste del envรญo
Si deseas informaciรณn de pedidos de revistas anteriores puedes realizarlo por telรฉfono (914862080), por whatsapp, telegram o enviรกndonos un correo electrรณnico a [email protected]
EN PORTADA: Pelรญculas motivadoras para salir de la crisis Este reportaje es el resultado de la selecciรณn votada por los lectores de la revista Acciรณn cruzada con el criterio de quien lo firma. Se abre con vuestra campeona, Gladiator, y se cierra con otra de vuestras destacadas, la saga de Rocky. Ademรกs la familia Acciรณn quiere rendir en el mismo un homenaje a sus mayores.
Cine con optimismo. Disculpen si en lo que resta de escrito se atisba entusiasmo, ingenuidad o leen ustedes de manera descontextualizada frases que bien pudiera escribir cualquier vendehรบmos actual. No serรก mi intenciรณn. Culpen a mi pobre prosa o a mi ignorancia, pero no responsabilicen a mis ganas de atender a la peticiรณn que cierto director de revista de cine ha tenido a bien o a mal, รฉl sabrรก, encomendarme, y que son, ya les anticipo, desmedidas, puesto que me ofrecen la posibilidad de escribir sobre optimismo, tras tantas palabras escuchadas, habladas y escritas en las รบltimas semanas de dolor, de miedo y de falta de certezas. Siendo honesta, tambiรฉn muchas de esperanza, de coraje y de superaciรณn, y son estas las que me permiten no sentirme naรญf escribiendo sobre cine y optimismo..
Desmontando el cine: Metacine (parte 1). Las pelรญculas no son islotes perdidos en el ocรฉano de las filmotecas, ni se almacenan en nuestra memoria en anaqueles flotantes e independientes. Al contrario, las pelรญculas estรกn casi siempre conectadas con otra pelรญculas, aunque no siempre podamos apreciarlo. Los autores lo logran mediante alusiones o referencias, por ejemplo, pero existe una manera en la que el creador no solo establece conexiones narrativas o visuales, sino que ademรกs reflexiona sobre su ecosistema: el metacine. Si la metaficciรณn se refiere en literatura a la intertextualidad, el metacine es por lo tanto la ficciรณn cinematogrรกfica autorreferencial: es decir, el cine dentro del cine. Los cineastas lo encuentran fascinante porque se sienten modernos, conscientes de su arte y del arte en el que se desenvuelven, pero el asunto requiere un anรกlisis mรกs sutil de lo que a priori parece. Asรญ que, si te apetece revolver conmigo dentro de las tripas de la industria cinematogrรกfica, acompรกรฑame a desmontar el metacine.
REPORTAJE: Ciencia-Ficciรณn antes de Star Wars. La guerra de las galaxias (1977) marcรณ un punto de inflexiรณn en la relaciรณn entre el sรฉptimo arte y el gรฉnero de la ciencia ficciรณn. Un cambio que trajo consigo la autรฉntica explosiรณn de los efectos especialesโฆ El interรฉs por imaginar quรฉ sucede mรกs allรก del denominado planeta azul ha estado presente en la mente del hombre, desde el comienzo de las civilizaciones. Una obsesiรณn que se vio pronto reflejada por el invento de los hermanos Lumiรจre, con la primera pelรญcula de ciencia ficciรณn de la que se tiene constancia: Viaje a la Luna, de Georges Mรฉliรจs. Esta producciรณn de 1902 causรณ sensaciรณn en su รฉpoca, con la icรณnica imagen del satรฉlite terrestre, como un redondo rostro humano con un cohete ubicado en el ojo. Fotograma que popularizรณ este deslumbrante corto, inspirado en De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, y en Los primeros hombres de la Luna, de H. G. Wells, el cual obtuvo el apoyo distribuidor y tรฉcnico de la compaรฑรญa de Thomas Alva Edison.
MALDICIONES EN EL CINE: Nosferatu. De รฉl se dijo que fue contratado porque sus largas uรฑas, afilados incisivos y puntiagudas orejas no precisaban de artificios; que firmรณ un pacto con Murnau por el cual podรญa โalimentarseโ del elenco una vez que acabara la funciรณn; que durante el rodaje mordiรณ realmente a los protagonistas, con el personaje de Ellen como โplatoโ mรกs apetecible… Incluso su nombre infundรญa pavor. ยฟMax Schreck? ยฟโMiedo Mรกximoโ si traducimos del alemรกn al castellano? Aparte de ser considerado uno de los hitos del expresionismo germano y de constituir una obra indispensable para entender el gรฉnero terrorรญfico, Nosferatu (1922) โprimera adaptaciรณn apรณcrifa del Drรกcula (1897) de Bram Stokerโ rebosa โmalditismoโ por mรกs de una razรณn. Y, entre ellas, por su protagonista, Max Schreck. Un autรฉntico vampiro.
LAS MEJORES PELรCULAS QUE NUNCA HEMOS VISTO: Dune de Alejandro Jodorowsky. Imaginen un universo cuyos emperadores adquieren los rasgos de Orson Welles y Salvador Dalรญ; una galaxia con Mick Jagger y David Carradine retรกndose con la mirada; un espacio surcado por naves laberรญnticas al ritmo de Pink Floyd… Solo un โchamรกnโ como Alejandro Jodorowsky podรญa ejercer tal obra de alquimia: construir en su cabeza una pelรญcula mastodรณntica, de la cual jamรกs se rodรณ ni un mรญsero fotograma, y, pese a ello, influir en Hollywood hasta el punto de sembrar la semilla de obras maestras venideras y, esta vez sรญ, materializadas. Hablamos de Dune, su muy particular adaptaciรณn de la venerada saga espacial. ยฟEl mejor filme que jamรกs verรกn nuestros ojos? Asรญ estรก considerado por muchos. Lo que sรญ resulta innegable es que, de haber visto la luz, los derroteros de la ciencia ficciรณn habrรญan tomado un rumbo no sabemos si mejor, pero sin duda diferente. El Dune de Jodorowsky podrรญa haberlo cambiado โtodoโ.
CARTELMANรA Grandes pelรญculas de Cine de Bรฉlico (XXI parte) Esta entrega estรก marcada por nombres propios, y comienza con un clรกsico del cine britรกnico, Proa al cielo, basado en un personaje y en una historia real, la de un veterano del arma aรฉrea en Inglaterra que fue uno de los pilotos heroicos de la Segunda Guerra Mundial.
El gran secreto (1952), Hermanos ante el peligro (1952), Historia de Malta (1953), Mar cruel (1953), Proa al cielo (1956), Rommel, el zorro del desierto (1951), Sesenta segundos de vida (1953), Tempestad en Asia (1953).
COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE: Ricardo Montalban
Ricardo Gonzalo Pedro Montalbรกn y Merino era Ricardo Montalbรกn para los aficionados al cine y el temible Khan para los seguidores de la serie y la saga de pelรญculas de Star Trek, concretamente en el capรญtulo โSemilla espacialโ (1967) y en el largometraje Star Trek 2: la ira de Khan (1982). El mejor antagonista de toda la franquicia, antes de que los borg aparecieran en escena y superando โesto es opiniรณn personal de quien escribe, ojoโ a los mismรญsimos klingon y a los romulanos.
SECCIONES FIJAS
12 FICHAS CRรTICAS
Asamblea, Cรณdigo 8, Coffee&Kareem, Desastre total: Agencia de detectives Nยบ1, El inmortal una pelรญcula de Gomorra, Fuga de pretoria, Los hermanos Willoughbys, Monos, Togo, Sergio, Tyler Rake, Vivarium.
FICHA ACTOR CLรSICO: Brian Dennehy
ANรLISIS CINEMATOGRรFICO: Solo ante el peligro. El arranque de la pelรญcula, con Lee Van Cleef, que tiempo despuรฉs serรก una de las estrellas del espagueti wรฉstern de Sergio Leone en Europa, esperando al hombre del caballo que llega como amenaza acompaรฑado del tรญtulo original, High Noon, marca el juego del tiempo que va a ser esencial en toda la pelรญcula, y viene seรฑalado tambiรฉn por esa canciรณn que vamos a escuchar en todo el largometraje.
ANรLISIS CINEMATOGRรFICO: Heat. La obra cumbre de la carrera de Michael Mann, considerada por muchos una de las pelรญculas mรกs importantes de su dรฉcada y del cine de acciรณn, sin lugar a dudas, siempre estarรก definida por dos escenas en concreto que pasaremos a analizar en unos momentos, y que no estaban en el primer intento del director por llevar esta historia a la pantalla, la TV movie L. A. Takedown de 1989.
COLECCIONABLE 007: Solo se vive dos veces. Esta serรญa la primera pelรญcula de la primera pelรญcula de la franquicia de Albert Broccoli y Harry Saltzman que no serรญa rodada con un margen de un aรฑo respecto a la anterior entrega. El motivo: cada vez costaba mรกs en cuanto a medios y personal, habรญa que movilizar a mรกs personas y la bรบsqueda de localizaciones era mรกs exigentes. Ademรกs, otros miembros del equipo y del reparto, como Sean Connery, quien querรญa tener tiempo para dedicar a otros proyectos y no querรญa encasillarse en el personaje que le dio la fama. Este y otros detalles, como veremos mรกs adelante, llevarรญan al actor escocรฉs a colgar el esmoquin; brevemente, eso sรญ.
GRANDES DIRECTORES: John Ford. Maestro del wรฉstern y padre del gรฉnero en la era dorada del cine del Oeste estadounidense, John Ford fue artรญfice de la materializaciรณn cinematogrรกfica de los mitos de la forja de la patria estadounidense completando en la pantalla grande el viaje de los iconos esenciales de la conquista del Oeste y el enfrentamiento de naturaleza y civilizaciรณn que se sitรบa como epicentro del gรฉnero.
SERIES TV.
Entrevista: Alex Pina Estรก considerado uno de los grandes creadores de la televisiรณn moderna actual, y no solo en Espaรฑa, en todo el mundo, ademรกs de uno de los que revolucionaron el panorama televisivo y cambiaron el paradigma de las series espaรฑolas. Es el creador de El barco, Vis a vis o El embarcadero, todas ellas grandes รฉxitos. Aunque en general siempre recordamos La casa de papel, nuestra serie mรกs internacional, un รฉxito inconmensurable en Netflix. Pero รlex Pina no se detiene con esa ficciรณn y acaba de estrenar, tambiรฉn en Netflix, White Lines. Estuvimos en Mallorca, en el rodaje, con su creador y esto es lo que nos contรณ.
Reportaje: White Lines El pasado 15 de mayo se estrenรณ en todo el mundo la esperadรญsima White Lines, la nueva colaboraciรณn entre Netflix y รlex Pina, coproducciรณn entre Espaรฑa y Reino Unido, con un poco de cada paรญs. Una serie ambientada en Ibiza, en la vida de los clubes nocturnos y los DJ, que ahonda mucho en los personajes que rodeaban a un joven disc jockey que desapareciรณ hace veinte aรฑos y que aparece muerto en Almerรญa, lo que lleva a su hermana a la isla a investigar. Estuvimos en Mallorca, en el rodaje, y os contamos de primera mano lo que vimos y lo que nos contaron sus protagonistas.
Entrevista: James Badge Dale Muchos le descubrieron en 24, por supuesto, y como lรญder de la memorable The Pacific, ademรกs de haber estado en pelรญculas como Iron Man 3, Guerra Mundial Z, Hรฉroes en el infierno, o por ser uno de los protagonistas de 13 horas, algo que le recordamos al principio, mostrando nuestro cariรฑo por esa cinta. Ahora protagoniza la nueva serie de STARZ, Hightown, que nos llega de la mano de STARZPlay, y nos habla mencionando la terrible situaciรณn actual, con mucho cariรฑo hacia nuestro paรญs, pero sobre todo con unas opiniones muy interesantes sobre su trabajo, su personaje y la serie. Y todoโฆ en esta entrevista en exclusiva con ACCIรN.
Reportaje: Los 100 La serie de The CW llega a su fin. Tras siete temporadas tocarรก despedirse del grupo de supervivientes que nos ha acompaรฑado a lo largo de todos estos aรฑos en un sinfรญn de aventuras, de batallas, de sufrimiento y de pรฉrdidas. Es una amarga despedida porque los fans no quieren decirle adiรณs, pero es lo que toca. No va a ser sencillo, pero cualquiera puede, y creemos que debe, unirse a la fiesta en estos diecisรฉis episodios finales que llegarรกn a Espaรฑa de la mano de SYFY a partir del 15 de junio, a las diez de la noche, con capรญtulo doble.
Reportaje: The Great El prรณximo 18 de junio, STARZPLAY estrena en nuestro paรญs The Great, una sรกtira sobre la llegada al trono de la emperatriz Catalina la Grande tras su matrimonio con Pedro III. Una revisiรณn a la corte rusa con un aire de comedia satรญrica sobre el poder, la corrupciรณn, los dirigentes esperpรฉnticos y el papel de la mujer, liderada por Elle Fanning y Nicholas Hoult en los papeles principales. En ACCIรN no solo hemos visto ya la serie, sino que, ademรกs, hemos hablado con sus dos protagonistas en exclusiva, y esto es lo que nos han contado de una de las ficciones mรกs divertidas del aรฑo.
FICHAS ACTORES TV: James Callis, Steve Carrell, Jenna Fischer, Helen McCrory
FICHAS SERIES TV: Doom Patrol (T1), Madam Secretary (T1), Parks and Recreation (T1),The Office (T1).
FICHA SERIES DE TV: Arma Letal
OTRAS SECCIONES Noticias, Correo del lector, Mundo fantรกstico
4 POSTERS GIGANTES
Gladiator, El club de los poetas muertos, Los 100, 007: Solo se vive dos veces
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
TU OPINIรN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS