You can preview the magazine here, and order outside Spain

COLOR GORRA

Revista ACCIÓN Nº 1512 - Diciembre 2015

Si desea realizar el pedido desde fuera de España escríbanos a [email protected] para informarle del coste del envío

Si deseas información de pedidos de revistas anteriores escríbenos a: [email protected]

EN PORTADA :
STAR WARS. El despertar de la fuerza
La fuerza vuelve a la cartelera con todo su poder de convocatoria y empeñada en convertir nuevamente en fenómeno sociológico la saga galáctica que iniciara George Lucas en 1977. JJ Abrams recoge el testigo y acepta el reto de devolver a las pantallas de todo el mundo la mítica perdida de La guerra de las galaxias, El Imperio contraataca y El retorno del Jedi.

DE ESTRENO :
Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2
La última película de la saga Los juegos del hambre ya está entre nosotros. Con muchas preguntas por responder tras el final de la película anterior, que nos dejó con un enorme cliffhanger, la película llega para conquistar la taquilla una vez más, quizá incluso más que las anteriores, sabiendo que se trata del final. Un final que sorprenderá seguramente a aquellos que no hayan leído los libros, pero que dejará un buen sabor de boca en los lectores de la saga creada por Suzanne Collins en las novelas. Ante todo, una despedida por todo lo alto.

DE ESTRENO :
En el corazón del mar
Pocas historias son tan importantes para la literatura americana como lo es Moby Dick, la novela escrita por Herman Melville que ha inspirado una miríada de adaptaciones directas o indirectas, en cine y televisión. Ahora, de la mano de Ron Howard, nos llega una nueva versión de los hechos que pretende ser diferente a todas las anteriores, al no estar basada en la novela de Melville directamente, sino en la historia real que sirvió de inspiración al autor. La del ballenero Essex enfrentado a una ballena blanca que casi acabó con las vidas de toda la tripulación en 1820…

OTROS ESTRENOS :
Palmeras en la nieve, El viaje de Arlo, Snoopy, De padres a hijas

CARTELMANÍA Robert Zemeckis (I)
El director de Regreso al futuro es uno de los más influyentes del cine de evasión y explotación estadounidense de las últimas décadas. Sus películas han quedado como testigos de una época –el cine de los ochenta– que ha sido el punto de partida de la cinefilia para muchos de nuestros lectores, así que aquí va la primera parte de nuestro homenaje en la “Cartelmanía” de la revista ACCIÓN.
Frenos locos, coches locos (1980), La muerte os sienta tan bien (1992), Locos por ellos (1978), Regreso al futuro (1985), Regreso al futuro 2 (1989), Regreso al futuro 3 (1990), Tras el corazón verde (1984), ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988).

CARTELMANÍA Los 200 grandes westerns del cine (XXI parte)
Sergio Sollima vuelve a estar presente en la selección de carteles de este mes con la secuela de El halcón y la presa, ¡Corre, Cuchillo, corre!
Podríamos decir que los dos Sergios del western mediterráneo se suman en esta entrega a otra mirada alternativa del género desde Estados Unidos, la de Robert Mulligan en La noche de los gigantes.
Cometieron dos errores (1968), El más valiente entre mil (1967), ¡Corre, cuchillo, corre! (1968), El gran silencio (1968), Hasta que llegó su hora (1968), La noche de los gigantes (1968), Salario para matar (1968),Villa Cabalga (1968).

SERIES TV.

Reportaje: American Horror Story Hotel
Como cada año por estas fechas, cuando llega el otoño, American Horror Story regresa a nuestras pantallas para mostrarnos ese perverso modo que tienen sus creadores, Ryan Murphy y Brad Falchuk, del cine de terror y de muchas leyendas urbanas, siempre apostando por una visión bizarra, oscura y terrible de la historia, donde el miedo que dan las situaciones sobrenaturales, muchas veces no es comparable al que dan los humanos por sí mismos… En esta ocasión, tenemos un hotel de lo más peculiar, habitado por toda clase de terribles secretos. Bienvenidos al Hotel Cortez. Disfruten de su estancia… si pueden.

Reportaje: Érase una vez. Temporada 5.
Una de las revelaciones televisivas de los últimos años, Érase una vez…, regresa con su quinta temporada, tras un cuarto año que supuso para algunos una decepción, sobre todo en su segunda mitad, y que vio cómo la audiencia empezaba poco a poco a desgastarse, por desgracia. La serie siempre sorprendía por su forma peculiar y algo perversa de contarnos los cuentos tradicionales, tan propios de Disney, y eso pretende seguir haciendo con este quinto año que se apoya en algunas claves nuevas y en algunas comunes a los años anteriores. Una nueva temporada que tiene suficientes elementos para sorprender a los fans.

Reportaje: Jessica Jones
Cuando Daredevil se estrenó la pasada primavera, y recientemente en España, todos vimos que había una forma distinta de hacer series basadas en los cómics, alejadas de los formatos más habituales de las networks, con un tono mucho más adulto y dramático. Una de las favoritas del año y, al mismo tiempo, la primera de las cuatro que Netflix prepara, además de una miniserie. Ahora nos llega Jessica Jones, un paso adelante más narrativa y dramáticamente, que apuesta por completo por el cine negro como referencia y que tiene como reto igualar o superar el gran sabor de boca que nos dejó Daredevil. Creedme, en gran medida lo ha conseguido.

Entrevista: Krysten Ritter
Netflix ya está en España. La popular plataforma de cine y televisión en streaming ha llegado a nuestro país y lo hace por la puerta grande, presentándonos algunas de sus series más importantes que todavía no habían alcanzado nuestro país y además adelantándonos algunas de las que están por venir. Por ejemplo, Jessica Jones, segunda serie Marvel para Netflix, tras Daredevil, que nos presentó Krysten Ritter en Madrid. En un hotel céntrico pudimos charlar con la actriz de su personaje y de lo que ha supuesto trabajar con Netflix y con Marvel, algo que nunca habría esperado. Divertida y entusiasmada con el proyecto, la actriz habla del papel de sus sueños cuando se refiere a Jessica Jones, y nos repite, entre risas, que no puede creerse que hayamos visto ya siete episodios, cuando ella solo ha visto el primero… Todo en esta entrevista con ACCIÓN.

FICHAS ACTORES TV:

Daniel Craig, Carrie-Anne Moss, Krysten Ritter, Sullivan Stapleton .

FICHA SERIES DE TV: Defiance

COLECCIONABLE ESTRELLAS DEL CINE

Jennifer Jones

Algunos aficionados al cine clásico de Hollywood la recordarán como el rostro de la inocencia en La canción de Bernadette (1943), dirigida por Henry King con el objetivo de trasladar al cine la biografía de la protagonista que da título al filme, una campesina francesa que en 1858 afirmaba haber visto la aparición de una bella dama que luego fue interpretada por otros como una visión de la Virgen María. Otros preferirán recordarla en el rol de aparición fantasmal espacio temporal en una de las historias románticas más recordadas del Hollywood dorado, Jennie (1948), dirigida por William Dieterle, en cuyos primeros compases ejercía como una especie de proto-Lolita colegiala enredando emocionalmente al protagonista, el pintor al que daba vida Joseph Cotten, para convertirse luego en una seductora obsesión sentimental a medio camino entre lo fantasmagórico y lo onírico.

SECCIONES FIJAS

16 FICHAS CRÍTICAS

Black Mass, De padres a hijas, El becario, El me llamó Malala, El puente de los espías, El último cazador de brujas, Hotel Transilvania 2, La cumbre escarlata, Lejos de los hombres, Mistress América, Momentum, Sicario, Sinister 2, Spectre, Sufragistas, Truman

4 FICHAS CINE CLÁSICO ESPAÑOL.

Con el viento solano (1965), El espontáneo (1964), Los que tocan el piano (1968), Young Sanchez (1963).

FICHA ACTOR: Claire Trevor