Como viene siendo habitual en estas fechas, el fin de semana del día de Acción de Gracias, con el Black Friday incluido, ha servido para dar unos muy buenos resultados de taquilla y unos grandes mantenimientos, por ser fechas en las que los aficionados aprovechan para ponerse al día con la cartelera, y con los estrenos llegando el miércoles, con cinco días festivos por delante para hacer caja, y con un par de estrenos que lo han hecho bastante bien, pero que no han podido con Sinsajo, Parte 2, que sigue siendo quien lidera la taquilla en su segunda semana, tras unos brillantes 100 millones en sus primeros tres días, que con todo es la cifra de estreno más baja de toda la saga, pero en su segunda semana y con los 5 días antes mencionado, la película casi suma 200 millones de dólares sólo en USA, y más de 440 millones en todo el mundo. Una de las sagas más rentables de los últimos años, que se despide por la puerta grande, aunque, repetimos, con cifras algo inferiores a anteriores entregas, pero impresionantes de todos modos. Detrás de ellas los dos estrenos de la semana más importantes, el primero la nueva cinta de Pixar, El Viaje de Arlo, que consigue casi 40 millones en el fin de semana, y 55,6 desde su estreno el miércoles. Una buena cifra, pero muy lejos de lo habitual en Pixar. Tiene las navidades por delante para recuperar terreno, pero ni se va a acercar a lo visto con Del Revés. Y la sorpresa de la semana, película que está conquistando a crítica y público, el spin off/secuela de Rocky, Creed, con Stallone repitiendo el papel que le convirtió en estrella, pero cediéndole el testigo a Michael B. Jordan. 42,6 millones en cinco días, 30 de ellos el fin de semana, y un arranque que ya supera el coste de la película. El boca a boca le garantiza una cifra final de taquilla brillante. Spectre ya acumula 176 millones de dólares, y un total mundial de 750 millones, que son una gran cifra. Se acercará al billón en todo el mundo (billón anglosajón, se entiende). Y la película de Snoopy aguanta bien el estreno de Arlo y suma ya más de 116 millones. La damnificada, Victor Frankenstein, que pese a su reparto más que interesante, sólo consigue 3,45 millones en cinco días. Un pequeño fiasco para el cine gótico…
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK