fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.7 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
PUBLICIDAD

Robert Towne avanza los planes de la precuela de Chinatown en Netflix

Chinatown en Netflix. El guionista de la película de Roman Polanski conmemora el 50 aniversario de la cinta.

50 años de Chinatown

El 20 de Junio, pero de 1974, se estrenaba en cines Chinatown. Esta película fue dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Jack Nicholson, mientras que su guion lo firmaba Robert Towne. La cinta nos transporta hasta Los Ángeles en la década de 1930, donde el detective Jake Gittes, interpretado por Nicholson, recibe la visita de una mujer que dice ser esposa de un ingeniero eléctrico y cree que la está engañando con otra. Sin embargo, la mujer real del hombre se presenta en su oficina. Poco después, el ingeniero aparece asesinado.

Chinatown estuvo nominada a 10 premios de la Academia, ganando el de Mejor Guion Original que se llevó Towne. Además, es considerada una película de culto.

La precuela de David Fincher en Netflix

El propio Towne es el que ha echado la vista atrás a lo que supuso la cinta para su carrera, comentando cosas como el cambio respecto al final original que acabó eligiendo Polanski o los planes de hacer una precuela de la cinta en Netflix.

Sobre este proyecto, Robert Towne ha dado unas pequeñas pinceladas sobre cómo va el desarrollo de la serie, en la que también trabaja el legendario David Fincher.  “Creo que puedo decir que sí, todos los episodios han sido escritos para Netflix”. Afirmaba el veterano guionista. “Trabajar con una fuerza de la naturaleza como es David Fincher, aunque puede intimidar, nunca es menos que deslumbrante.”

El final original de Chinatown

El final de Chinatown que acabó llegando a salas es bastante trágico, y por todos es sabido que, inicialmente, Towne se opuso a ello, queriendo optar por uno más esperanzador. Sin embargo, el guionista ya ha llegado a términos con la decisión, confesando que realmente cree que el final de Polanski era el adecuado para la historia.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Robert Towne avanza los planes de la precuela de Chinatown en Netflix

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos