fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.5 C
Madrid
viernes, marzo 1, 2024
PUBLICIDAD

Roma es la favorita de los críticos en EE UU

Roma es la favorita de los críticos en EE UU

Con la temporada de premios en plena ebullición, la película de Alfonso Cuarón, Roma, lidera entre los premios entregados por la crítica estadounidense y se presenta favorita al Oscar.

Los Oscars están cada vez más cerca, y mucho más aún los Globos de Oro. Pero antes de que lleguen, una de las primeras pistas sobre los favoritos del año a los grandes galardones, nos las dan las asociaciones de críticos norteamericanas de las diversas ciudades, que eligen a los mejores del año en diversas categorías, y en este momento tenemos claro quién es la favorita de la mayor parte de la crítica.

Roma, la película de Alfonso Cuarón y Netflix es la gran favorita y parece el rival a batir en varias categorías. Con 30 asociaciones ya habiendo elegido ganadores, Roma es la elegida como mejor película por 13 y una empatada, con la segunda en contienda, La Favorita de Yorgos Lanthimos, que consigue 4 y ese empate. Uan diferencia espectacular, mayor aún con las siguientes como Green Book, elegida por tres asociaciones de críticos, y Ha Nacido Una Estrella, Black Panther y The Hate U Give, elegidas por dos cada una. En el caso de dirección la diferencia es mayor, con 17 asociaciones eligiendo a Cuarón y un empate. La película es la favorita también en fotografía, montaje o película de habla no inglesa, pero no ha ganado ni una sola vez a mejor guión o a la interpretación de su reparto…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Roma es la favorita de los críticos en EE UU

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos