fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
19.3 C
Madrid
sábado, mayo 18, 2024
PUBLICIDAD

Rosario Dawson y Dave Filoni hablan sobre Ahsoka para Entertainment Weekly

El creador y director de la próxima serie de Star Wars para Disney+, Dave Filoni, y su protagonista Rosario Dawson han hablado sobre Ahsoka en un reportaje para la revista Entertainment Weekly.

El próximo 23 de agosto llega a Disney+ la nueva serie del universo Star Wars, Ahsoka, protagonizada por Rosario Dawson y creada y dirigida (en parte) por Dave Filoni, uno de los pilares fundamentales sobre los que se ha sustentado Lucasfilm para crear toda esta serie de proyectos para la plataforma de streaming del ratón, junto Jon Favreau. Tanto el director como la actriz han conversado con la popular revista Entertainment Weekly, en un reportaje sobre la serie donde han dejado algunas declaraciones sobre cómo fue el proceso de selección de la propia Rosario Dawson para el papel del personaje. Uno que, recordemos, proviene originalmente de la película de animación de 2008 The Clone Wars y luego saltó a las series de animación Clone Wars (2008-2020) y Rebels (2014-2018).

El salto a imagen real del personaje vino en la serie The Mandalorian, en su segunda temporada, y en El libro de Boba Fett. Rosario Dawson cuenta cómo ya era fan del personaje desde la serie de animación, y cuando recibió la llamada para interpretarla estaba como una fan hypeada: «Estaba literalmente dando saltos», dice Dawson riendo, hablando con EW a finales de junio sobre su emoción. «Recuerdo ver las caras de Jon y Dave, como, ‘Ooh, ¿hemos tomado la decisión correcta? Es un poco… fangirl exaltada'».  La actriz, además, ha contado varias veces cómo sucedió todo. Se hizo fan del personaje a través de The Clone Wars, y en 2017, el artista BossLogic compartió un fan-art imaginando a Dawson en el papel. Dawson retuiteó la imagen, lo que llamó la atención de Filoni. Años después, una vez que The Mandalorian entró en producción, recibió la llamada:

«Se remonta a una cita que [la presidenta de Lucasfilm] Kathleen Kennedy me dio cuando estaba realmente repasando el casting de Ahsoka», recuerda Filoni. «Le dije: ‘¿Cómo sabes cuándo es la persona adecuada? Y ella me miró y me dijo: ‘Dave, simplemente lo sabes’. Y tenía razón. Simplemente supe que era Rosario, y eso me unió a Ahsoka, y nos pusimos en marcha».

Filoni añadió también: «Fui muy afortunado. Todo el asunto se alineó para mí con Rosario cuando hablamos con ella, cuando se puso el traje y se convirtió en Ahsoka. Me dije: ‘Esto va a funcionar’. Así de sencillo».

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos