Tras asegurarse los derechos de la adaptación de uno de los juegos más populares de los 80, Dragon’s Lair, Netflix busca a su protagonista y ya negocia con Ryan Reynolds.
Sin duda la colaboración entre Ryan Reynolds y Netflix ha sido fructífera. La película Seis en la Sombra ha conseguido convertirse en el gran éxito cinematográfico de la compañía desde su estreno a finales de 2019, por lo que es lógico que quieran mantener esa colaboración con el actor y parece que han encontrado un proyecto perfecto para hacerlo en la adaptación de juego Dragon’s Lair. Un juego que nació en Laserdisc en 1983 y cuyos derechos Netflix llevaba un tiempo persiguiendo hasta haberlos conseguido, poniendo al frente del proyecto a Vertigo Entertainment y Underground Films, y a los guionistas Dan y Kevin Hageman. Y ahora quieren un actor que de vida al personaje de Dirk el Intrépido, y han elegido a Reynolds.
Según anuncia The Hollywood Reporter en exclusiva, Reynolds ya está en negociaciones con la empresa de streaming para no sólo protagonizar la película, sino para además producirla a través de su compañía Maximum Effort. Las negociaciones van por buen camino y el medio da casi por cerrado el trato, aunque no hay absolutamente nada confirmado todavía. La historia del juego, cargada de humor bizarro y bastante negro, nos presenta al caballero Dirk intentando rescatar a la princesa Daphne del dragón Singe, que la ha encerrado en el castillo del mago Mordroc. El juego era en realidad una sucesión de quick time events a los que responder con el mando del laserdisc, y basaba parte de su humor en las muertes del caballero, en el diseño del juego y en el carácter de Dirk, un tipo que se horrorizaba y gritaba ante el peligro.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★