fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.1 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

Sony Pictures usará Inteligencia Artificial en el cine para reducir sus costes de producción.

Inteligencia Artificial en el cine. El CEO de Sony, Tony Vinciquerra, afirma que buscan abaratar los costes de cine y series.

El avance de la Inteligencia Artificial.

Durante el último año, la inteligencia artificial ha tenido un crecimiento y evolución que está obligando a replantearse, además de cambiar, muchas cosas sobre su uso, buscando cómo regularla.

En el sector del entretenimiento, la inteligencia artificial ha dado lugar a numerosos debates sobre si una máquina realmente puede reemplazar a la creatividad humana. Este tema, enfocado a la protección de los artistas y la defensa de su imagen, ha sido uno de los motivos que llevó a la huelga de guionistas y actores del pasado año.

Los estudios se suman a trabajar con Inteligencia Artificial.

Los estudios han estado investigando cómo usar esta nueva tecnología en su beneficio y el primero que parece ir de frente con esa idea es el CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra. El presidente del estudio ha afirmado que buscan reducir los costes de producción con IA

“Estamos muy enfocados en la Inteligencia Artificial” Afirmaba el ejecutivo. “El mayor problema a la hora de hacer películas en la actualidad es el coste. Vamos a buscar formas de producir tanto películas para cines como series de televisión de una manera más eficiente, usando de forma mayoritaria la Inteligencia Artificial”.

El futuro papel de la Inteligencia Artificial en el entretenimiento.

De momento, las palabras de Vinciquerra son el apoyo más directo de un alto ejecutivo de un estudio cinematográfico a favor de la Inteligencia Artificial.

Para bien y para mal, la IA ha llegado para quedarse, y de igual manera que facilita el trabajo, como los procesos más tediosos y repetitivos en la animación, también, como se ha visto, amenaza con sustituir el componente humano de la parte más creativa del proceso audiovisual, así que solo queda ver si ambas partes consiguen llegar a un equilibrio en el futuro cercano.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Inteligencia Artificial en el cine

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos