AccionCine tu revista de cine y series
4.6 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Spiderhead ★★★

Spiderhead ★★★

Crítica de Spiderhead

Crítica de la película Spiderhead

La nueva película del director de Top Gun: Maverick para Netflix está llena de buenas e interesantes ideas, pero tras un inicio prometedor, la historia no termina de despegar por culpa de un guion algo plano.

      Joseph Kosinski dirige esta adaptación del cuento Escape from the Spiderhead, de George Sanders, para Netflix y protagonizada por Chris Hemsworth y Miles Teller. En este thriller de ciencia ficción, se nos cuenta la historia de un preso que acepta someterse a un experimento médico con el fin de reducir su sentencia. Allí se encontrará con otras personas en su misma situación, pero pronto empezará a observar y cuestionarse las pruebas que se realizan en el recinto.

      El director de la reciente secuela de Top Gun y que ya hizo sus pinitos en la ciencia ficción con Oblivion (2013) y Tron Legacy (2010), vuelve a sumergirse en el género pero desde un enfoque muy distinto. En esta ocasión, nos encontramos con una cinta que mezcla la ciencia ficción con el thriller y el drama carcelario, y nos cuenta una historia hasta cierto punto entretenida y con ideas muy interesantes sobre las emociones y la psicología humana, pero que por desgracia no se profundiza demasiado en un guion que cuenta con un inicio muy prometedor, pero que no termina de indagar y explotar todo el potencial de un argumento que podría haber dado mucho más juego.

      Otro problema de la cinta es que la parte de thriller también podría haber estado mejor explotada, ya que en gran parte del metraje le falta tensión y gracias a esa carencia la cinta se vuelve algo plana, manteniéndose gracias al buen hacer de sus actores, especialmente a su trío protagonista y a un sorprendente Chris Hemsworth, que se asoma a unos registros no muy habituales en él, pero que resuelve con solvencia la papeleta, demostrando que puede dar más de sí como actor más allá de sus papeles cómicos y del Dios del Trueno. Volviendo a la parte de intriga, Spiderhead resulta por momentos un quiero y no puedo que está constantemente dando coletazos por querer alzar el vuelo, aunque sin conseguirlo. Bien sea por guion o por montaje (me inclino más por lo primero y una BSO inexistente), nunca se produce un crescendo en el interés del espectador, en la tensión y en la intriga de lo que está ocurriendo. La película termina por quedarse un poco llana, a pesar de la buena puesta en escena de Kosinski y también de su buena dirección.

Spiderhead ★★★

      Por hacer un paralelismo, estructuralmente Spiderhead tiene bastantes pilares en común con Ex Machina (2014), pero allí donde Garland iba subiendo progresivamente los decibelios hasta un clímax fantástico, aquí Kosinski no logra realizar ese camino. Sin embargo, y a pesar de que pueda parecer lo contrario leyendo la crítica, la película tiene las suficientes ideas interesantes y sus buenos momentos (algunos hasta extrañamente divertidos) como para quedarte hasta al final entretenido. Además, el reparto es más que notable y tiene carisma, así que si te gusta la ciencia ficción, no es ni mucho menos la peor opción para pasar la tarde.

Guillermo Méndez

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Spiderhead ★★★

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Spiderhead ★★★

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos