fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.2 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas del 12 al 14 de Octubre de 2012: Lo Imposible, un fenómeno que bate récords de taquilla.

Taquillas del 12 al 14 de Octubre de 2012: Lo Imposible, un fenómeno que bate récords de taquilla.

Antes de echarle un vistazo a la taquilla americana conviene no olvidarse de los datos que acaban de pasarnos sobre la taquilla de Lo Imposible, y que demuestran que el cine español no estaba tan muerto como muchos pensaban… La película de J.A. Bayona se había convertido en uno de esos films evento que todo el mundo desea ver, pero creo que nadie esperaba las cifras finales obtenidas. Ni por asomo. La excelente campaña de promoción (sobre todo en televisión, muy similar a la de Tadeo Jones), el comentario entre todo tipo de público posible de “esta película hay que verla”, la presencia de estrellas internacionales en una película española… todo ha dado lugar a un estreno espectacular, el mayor de la historia del cine en España, que ha devuelto la vida a las salas y las ha llenado sesión tras sesión (el viernes y el sábado a eso de las 21 horas era imposible encontrar entradas para sesiones posteriores en muchos cines de Madrid). Resultado, 1,4 millones de espectadores, y sin 3D para subir el precio de las entradas. Un fin de semana de casi 9 millones de euros, el mejor fin de semana de la historia en nuestro país, con una recaudación final si le sumamos el jueves del estreno de 10,29 millones de euros, los mejores cuatro días de un estreno en España, y un viernes en el que recaudó 3,45 millones de euros, la mejor recaudación en viernes de la historia. Enhorabuena a los responsables de la película, que además está generando un boca a boca simplemente magistral, lo que le augura muchos millones más aún por venir. En los tiempos que corren ha sido un bálsamo para los cines españoles, para el cine español y la prueba de que el público sigue queriendo ir al cine…

En USA las cosas siguen como ayer. Ha habido algún estreno relativamente potente, pero nada ha podido con Liam Neeson y Venganza, Conexión Estambul, que pese a una fuerte caída se sitúa en lo más alto de la taquilla una semana más, con un total de 86,1 millones de dólares, tras los 21,9 recaudados este fin de semana. Tras ella se sitúa un estreno alabado por crítica y público, que ha tenido una recepción sensacional por parte de aquellos que la han ido a ver, lo que le proporcionará seguramente una larga carrera comercial pese a su moderado estreno. Se trata de la nueva película de Ben Affleck, Argo, que ya empieza a sonar para los Oscars también. 19,45 millones de dólares recaudados en lo que puede ser el inicio de un éxito como el de The Town. Otra que se estrena con galones es Sinister, la película de terror (muy interesante) de Ethan Hawke que con 18 millones recauda seis veces su presupuesto en vísperas de Halloween. Hotel Transylvania mantiene el tipo y ya pasa de los 100 millones de dólares, mientras el estreno de Here Comes de Boom no hace demasiada gracia al público y se queda en unos discretísimos 11,8 millones de dólares. Lo curioso de la taquilla americana, fiel reflejo estos días de la crisis, es que entre el top ten de la taquilla la única película de gran presupuesto es Hotel Transylvania, que para los estándares del cine de animación ha sido relativamente barata, el resto no supera los 45 millones de presupuesto y hay que irse hasta el puesto 16 para encontrar un blockbuster de verdad, el Batman de Nolan que costó más de 200 millones de dólares… Pero películas como End of Watch o The Perks of Being a Wallflower, o Sinister costaron muy por debajo de 10 millones, por ejemplo.

Jesús Usero.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos