fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas del 13 al 15 de diciembre de 2019: Jumanji: Siguiente Nivel destrona a Frozen II en la taquilla Norteamericana.

Taquillas del 13 al 15 de diciembre de 2019: Jumanji: Siguiente Nivel destrona a Frozen II en la taquilla Norteamericana.

Era de espera, sobre todo con el desgaste que está sufriendo Frozen desde la semana pasada, pero no queda más que quitarse el sombrero con la secuela de Jumanji, que finalmente ha superado las expectativas y se ha convertido en uno de los títulos a tener en cuenta de estas navidades, aunque su cifra final en Norteamérica va a quedarse algo alejada de los más de 400 millones de la primera película. O segunda si contamos la de los 90 como primera entrega… Sea como sea, Jumanji: Siguiente Nivel, ha acertado con la audiencia y se ha colocado en lo más alto de la taquilla con una cifra sensacional para un proyecto así. 60,1 millones de dólares recaudados en sus tres primeros días en Norteamérica, casi el doble que la anterior, pero aquella se mantuvo de forma increíble semana a semana, algo que esta entrega no conseguirá. Con las Navidades por delante, sí es seguro que superará los 200 millones de dólares sin despeinarse, pero 400 millones… parece imposible.

Era de espera, sobre todo con el desgaste que está sufriendo Frozen desde la semana pasada, pero no queda más que quitarse el sombrero con la secuela de Jumanji, que finalmente ha superado las expectativas y se ha convertido en uno de los títulos a tener en cuenta de estas navidades, aunque su cifra final en Norteamérica va a quedarse algo alejada de los más de 400 millones de la primera película. O segunda si contamos la de los 90 como primera entrega… Sea como sea, Jumanji: Siguiente Nivel, ha acertado con la audiencia y se ha colocado en lo más alto de la taquilla con una cifra sensacional para un proyecto así. 60,1 millones de dólares recaudados en sus tres primeros días en Norteamérica, casi el doble que la anterior, pero aquella se mantuvo de forma increíble semana a semana, algo que esta entrega no conseguirá. Con las Navidades por delante, sí es seguro que superará los 200 millones de dólares sin despeinarse, pero 400 millones… parece imposible. En España se queda con 2,5 millones de euros, el doble que la primera entrega también, con las fiestas por delante y un corredor de tres semanas para disfrutar de lo que deje Star Wars, claro. La cifra española se suma a la internacional con unos brillantes 152,5 más y un total de 212,6 millones en apenas unos días. El presupuesto además es más moderado que el de otras superproducciones y la película costó 125 millones de dólares, así que la película en muy poco tiempo empezará a dar beneficios… Frozen II supera los 1000 millones en todo el mundo, y en Norteamérica suma otros 19,2 millones de dólares, para un total de 366,5 millones, y los 400 millones a la vuelta de la esquina. Es una película que no se desgastará demasiado en Navidades. Puñales por la Espalda está teniendo un mantenimiento ejemplar, y apenas cae otro 35% este fin de semana, suma otros 9,3 millones y unos 78,9 en Norteamérica, con los 100 millones todavía en el punto de mira. Sea como sea el total mundial es ya de 162,2 millones, cuatro veces su presupuesto inicial. Richard Jewell, lo último de Clint Eastwood, fracasa y apenas consigue 5 millones en su estreno, algo similar a los 4,4 millones de Navidad Sangrienta, que no es demasiado problema porque la película costó 5 millones de dólares. Ahora sólo queda esperar a Star Wars: Episodio IX.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Taquillas del 13 al 15 de diciembre de 2019: Jumanji: Siguiente Nivel destrona a Frozen II en la taquilla Norteamericana.

Revista ACCION

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos