fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.4 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 1 al 4 de Julio de 2016: Los estrenos de la semana no pueden con Buscando a Dory en Estados Unidos.

Taquillas EE UU del 1 al 4 de Julio de 2016: Los estrenos de la semana no pueden con Buscando a Dory en Estados Unidos.Aunque ha habido gratas sorpresas en la taquilla este fin de semana en USA, que era de cuatro días debido a la festividad del 4 de Julio, también ha habido más de una decepción y ninguno de los estrenos es capaz de alcanzar a ese titán en el que se ha convertido Buscando a Dory, que está a un paso de superar los 400 millones en Estados Unidos sólo y que rondará los 500 sólo en USA para cuando termine su carrera comercial. Es más, es el cuarto estreno de Disney en meses consecutivos (de marzo a junio) que supera los 300 millones de taquilla sólo allí, después de Zootrópolis, El Libro de la Selva y Capitán América: Civil War. Es la primera vez que un estudio lo logra, lo que hace que la gesta sea aún mayor para Disney, que parece va a dominar 2016 sin oposición, casi del mismo modo en que lo hizo Universal en 2015. De momento Dory suma otros 50,2 millones en cuatro días, sumando un total de 380,5 millones en USA y otros 167,8 en el mercado internacional, donde le quedan muchos países en los que estrenarse. Un auténtico portento que podría acabar siendo la película más taquillera de 2016. Ante ese titán de la taquilla, parecía que la competencia pasaría sin pena ni gloria esta semana, pero dos estrenos han sorprendido superando las expectativas. La primera es La Leyenda de Tarzán, película que recupera al personaje clásico de la novela pulp, y que ha duplicado lo que muchos esperaban de ella en la taquilla, con 45 millones en cuatro días. Aunque el presupuesto es muy elevado, se calcula que de unos 180 millones de dólares, si la película funciona en el mercado internacional y teniendo en cuenta que la audiencia parece contenta con ésta, podría convertirse en un éxito similar al de Mad Max el pasado año. Dependerá de cómo aguante. La que ya es un éxito es The Purge: Election Year, tercera entrega de la saga que apenas ha costado 10 millones de dólares y ya ha recaudado 34,8. Peor le ha ido a Spielberg, la auténtica decepción de la semana, con su Mi Amigo el Gigante, que aunque parece estar gustando a tenor de los comentarios, a crítica y público, apenas consigue 22,2 millones en cuatro días, y costó 140 millones… E Independence Day: Contraataque, que cae en su segunda semana y se queda en unos nada brillantes 76,35 millones desde su estreno… Sólo el mercado internacional puede hacer de ella un éxito…

Jesús Usero





COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

©


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos