fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.2 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas EE UU del 27 al 29 de abril de 2018: Avengers Infinity War se convierte en el mejor estreno de la historia del cine.

Taquillas EE UU del 27 al 29 de abril de 2018: Avengers Infinity War se convierte en el mejor estreno de la historia del cine.Tanto en USA como en el total internacional, la película se ha convertido en el estreno más importante de la historia del cine, si hacemos caso a las cifras provisionales que están por confirmarse, y que pueden variar ligeramente. Pero superando las expectativas, que ya eran masivas, la película que da comienzo a la temporada de verano en las taquillas, es ya más que una película un evento, algo que nadie quiere perderse, sin importar si ha visto o no algunas de las anteriores de Marvel. Infinity War ha roto dos récords por el camino, y uno ha sobrevivido porque la película no ha llegado a estrenarse aún en China, donde llegará el próximo cinco de mayo. Además es el mejor estreno del año en España, pero aquí además hay que esperar a las cifras del lunes y el martes, debido al puente. Por el momento con 250 millones en USA, la película consigue romper el récord de mejor estreno de la historia, por encima de El Despertar de la Fuerza, que consiguió 248 millones. Además suma otros 380 millones en todo el mundo, para un total de 630 millones, nunca vistos antes.

Sólo se ha quedado por debajo de los más de 440 millones que consiguió Fast and Furious 8 en su estreno internacional, pero el total es superior, con mucho, a aquella película. En nuestro país ha conseguido 8,3 millones de dólares, en apenas 3 días, dándole brío a la taquilla que estaba algo por debajo de lo esperado a estas alturas del año. Eso ha hecho que el resto de las películas caigan con más fuerza de lo esperado estos días, incluso aquellas que están encantando al público como Un Lugar Tranquilo, que suma otros 10.7 millones, para un total de 148,2 y más de 235 millones si sumamos la cifra internacional. Rampage cae con fuerza y es posible que no sume 100 millones en USA, con los 77,9 que lleva por ahora, pero los 256,7 millones que lleva en el mercado internacional, y el total de más de 334 millones la convierten en otra película rentable para la carrera de Dwayne Johnson. Cierra el top 5 Black Panther, que al contrario que el resto, se aprovecha del estreno de Avengers y de compartir universo para caer muy sutilmente y acumular ya 688 millones sólo en USA. Si no alcanza los 700 millones allí, será de chiripa.

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK





©accioncine


Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos