fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.1 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
PUBLICIDAD

Tendremos más películas de Star Wars después del Episodio IX

Tendremos más películas de Star Wars después del Episodio IXMucho estaban tardando en anunciarlo o en dejar entrever que las cosas no se acaban con el final de la nueva trilogía de Star Wars que hace poco más de un mes llegaba a los cines de todo el mundo para arrasar en la taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en USA, con casi 900 millones ya en el banco, y en una de las más taquilleras de la historia en todo el mundo, donde en total lleva amasados casi 2000 millones de dólares. Eso sin contar las ventas en merchandising, y la explotación en el mercado doméstico, así que no ha sorprendido a nadie realmente que Bob Iger, presidente de Disney, haya dicho en BBC Newsbeat que habrá más películas de Star Wars tras el episodio IX, cuando terminen de estrenarse todas las que están en diversas etapas de producción ahora mismo.

Mucho estaban tardando en anunciarlo o en dejar entrever que las cosas no se acaban con el final de la nueva trilogía de Star Wars que hace poco más de un mes llegaba a los cines de todo el mundo para arrasar en la taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia en USA, con casi 900 millones ya en el banco, y en una de las más taquilleras de la historia en todo el mundo, donde en total lleva amasados casi 2000 millones de dólares. Eso sin contar las ventas en merchandising, y la explotación en el mercado doméstico, así que no ha sorprendido a nadie realmente que Bob Iger, presidente de Disney, haya dicho en BBC Newsbeat que habrá más películas de Star Wars tras el episodio IX, cuando terminen de estrenarse todas las que están en diversas etapas de producción ahora mismo.




Según Iger, ahora mismo hay cuatro películas en distintos estados de producción (los Episodios VIII y IX, Rogue One y el spin off de Han Solo), a los que habría que sumar otro posible spin off que siempre se ha rumoreado sería sobre Bobba Fett pero del que no se sabe nada. Pues más allá de esas cuatro películas ya en marcha y de esa quinta posible, la intención de Disney es seguir aprovechando y explotando la franquicia, aunque su presidente ha anunciado que no sabe con qué frecuencia ni cuántas serán, pero que habrá más, definitivamente. Lógico, si miramos las cifras y entendemos que esto es un negocio, y sabiendo que Disney se gastó más de 4000 millones de dólares en comprar Lucasfilm. Iger tampoco ha mencionado si se tratará de una nueva trilogía o si serán películas independientes, pero suena a que Disney ya ha encontrado su nuevo universo Marvel, si entienden a qué me refiero, y que piensa seguir explotándolo muchos años…

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos