7.6 C
viernes, marzo 29, 2024

Top Gun Maverick mejor película de 2022 por la National Board of Review.

La asociación ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de premios y lo ha hecho otorgando el galardón de mejor película de 2022 a Top Gun Maverick, como el principal de sus premios.

La National Board of Review es una asociación nacida en 1909 y con base en Nueva York, dedicada desde hace más de un siglo promover las artes cinematográficas. Su labor se concreta a finales de año cuando eligen los mejores representantes de las distintas categorías, lo que suele conllevar el pistoletazo de salida oficial a la temporada de premios, que concluye con la entrega de los premios de la Academia, los Oscars de Hollywood, los premios más cotizados de la industria. La NBR está dedicada a elevar el trabajo dentro de Hollywood y en el mercado internacional, pero este año su principal elegida ha sido el taquillazo más impresionante del año, algo que quizá nadie esperaba, pero que le da a la película de Cruise un giro totalmente distinto a lo previsible.

Top Gun Maverick es la película elegida como mejor película de 2022 por la National Board of Review, que también ha premiado a Steven Spielberg como mejor director por The Fabelmans, el segundo en su carrera después de El Imperio del Sol, mientras que Michelle Yeoh ha recibido el premio a mejor actriz por Todo a la vez en todas partes, mientras Colin Farrell ha sido elegido mejor actor por su papel en The Banshees of Inisherin, otro de esos trabajos que comienzan a sonar entre los posibles elegidos por los miembros de la Academia, al menos en las nominaciones. Como tal, podría suceder que Top Gun Maverick fuese nominada a mejor película por parte de la Academia, lo que no sería en este momento una sorpresa tras este premio, ni tampoco sería inmerecido.

Dónde ver Top Gun: Maverick