La próxima película protagonizada por Mel Gibson como director promete ser cañera a juzgar por lo que hemos visto en el trailer y por las referencias de equipo técnico que tiene detrás, además del propio Gibson eldirector de la serie Bond, Martin Campbell, y como secundarios Ray Winstone y Danny Huston me parece una fórmula como mínimo interesante.
La próxima película protagonizada por Mel Gibson como director promete ser cañera a juzgar por lo que hemos visto en el trailer y por las referencias de equipo técnico que tiene detrás, además del propio Gibson eldirector de la serie Bond, Martin Campbell, y como secundarios Ray Winstone y Danny Huston me parece una fórmula como mínimo interesante. Por el arranque de su planteamiento argumental podríamos situar inicialmente Al límite cerca de Venganza, protagonizada por Liam Neeson, pero con un Gibson aún más mosqueado que el personaje que interpretó en Payback (un clásico de la novela policial, el temible Parker, aunque para la ocasión le cambiaran el nombre por Porter), sin embargo todo apunta a que debemos ser incluso más optimistas y detrás del entretenimiento que esas claves garantizan confiemos en ver una intriga de espionaje solvente. Aún más: visto desde otro punto de vista, se echaba de menos a Gibson como actor, parcela profesional que había aparcado en los últimos años para ocuparse de su carrera como director, y por otra parte, sabemos que Gibson mosqueado y a punto de que se le pire la pinza da mucho de sí (la sombra de Mad Max y del poli de Arma letal es alargada). Además, nadie mejor que él para representar en la pantalla el notable mosqueo que recorre a los ciudadanos medios de todo el planeta, a poco que les haya dado por pensar lo mal dirigido que está este circo en el que vivimos. De manera que ver a Gibson mosqueado y repartiendo puede ser incluso una buena terapia para los sinsabores que nos está despachando la vida cotidiana y la sociedad en que vivimos en los últimos tiempos.
Al límite se estrenará el 26 de febrero de 2010 en España
Miguel Juan Payán
{mov}al_limite_400x207{/mov}