fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024
PUBLICIDAD

Tráiler de Misión hostil (2024)

Tráiler de Misión Hostil (2024) película dirigida por William Eubank con Russell Crowe, Liam Hemsworth, Luke Hemsworth, Ricky Whittle, Milo Ventimiglia

Un regreso al cine de acción de los años noventa fusionando intriga con las hazañas bélicas.

Los hermanos más jóvenes de Chris (Thor) Hemsworth, Liam y Luke, se van de misión bélica con el respaldo de Russell Crowe.

El protagonista de Gladiator da vida a un piloto de drones, el capitán Eddie Reaper Grimm, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, destinado a una misión de apoyo aéreo con aeronaves no tripuladas  a una Fuerza Delta enviada a territorio hostil para rescatar a un agente de la CIA que ha sido capturado en el sur de Filipinas. La misión se complica mientras Grimm intenta seguir respaldando con sus drones a los miembros del comando que están atrapados incluso en contra de las órdenes de sus superiores.

Tráiler de Misión hostil

El personaje, un veterano excéntrico, vuelve a ponerle en bandeja a Crowe la posibilidad de desarrollar el estilo muy peculiar que ha marcado a sus personajes en los últimos años, siempre tocados por un personal e intransferible sentido del humor y afinada capacidad para jugar a la autoparodia de su imagen como héroe de acción sin perjudicar la solidez y eficacia, y que suma puntos para los arquetipos de interpreta, llevándolos a desarrollar una personalidad que está más allá de las limitaciones del guion que le proponen. Basta recordar su interpretación de El exorcista del papa para entender este curioso sistema.

El director escribió el guion de esta película junto con David Frigerio, guionista de La señal, Crypto, Bad Hombres, Ajuste de cuentas (Muzzle), mientras rodaba su segundo largometraje, La señal (ver recuadro), con el objetivo de articular una intriga militar sobre la fórmula de mostrar la guerra en paralelo desde dos puntos de vista: el de los soldados sobre el terreno y un piloto de dron, desarrollando más las relaciones intensas de lealtad de los miembros del comando frente a la desconexión psicológica que sufre el piloto de drones respecto a los soldados que protege.

William Eubank: Fusiones y referencias

El director, que se forjó profesionalmente en el cine en la dirección de fotografía, ha recorrido varios caminos siempre dispuesto a arriesgarse a dar otra vuelta a las fórmulas en las que trabaja. Así lo hizo cuando trató la ciencia ficción cruzada con intriga en La señal (2014).

Eubank había debutado como tal en ese mismo género, pero con un tipo de película distinta, Love (2011), en la que reflexionaba sobre el aislamiento y la soledad, con referencias al clásico del género Naves misteriosas (1972), dirigido por Douglas Trumbull, y Moon (2009), dirigida por Duncan Jones, y planteaba una interesante fusión genérica con el bélico introduciendo en la trama la lectura de un diario sobre la guerra civil de los estados del norte contra los del sur en Estados Unidos.

Luego facturó una interesante mezcla de terror, cine de catástrofe y odisea de supervivencia submarina en Underwater (2020), cocinada bajo la sombra de Gravity (2013), de Alfonso Cuarón, con guiño a Lovecraft en su parte final y que muy posiblemente sirvió de “inspiración” para la primera y más digerible fase de Megalodón 2: la fosa  (2023), en la que casi parecía que los guionistas tenían puesta en la tele Underwater mientras escribían la secuela del tiburón prehistórico.

Eubank tampoco quiso acomodarse a la fórmula que le venía dada y se atrevió con una nueva entrega de la franquicia de Paranormal Activity  titulada Paranormal Activity: allegados (2021) en la que prácticamente se saltó todos los códigos que le venían dados de la saga de los fantasmas para hacer su propia película de terror sobre sectas, a modo de alternativa nocturna, más simple y gore de Midsommar (2019), de Ari Aster.

Ahora, en Misión hostil, el propio Eubank ha señalado que su objetivo es devolver el cine de acción a las películas de los años noventa.

                                                              Miguel Juan Payán

https://www.youtube.com/watch?v=R-uJnFxnWMc

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

noreadigital

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos