AccionCine tu revista de cine y series
4.9 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

TRON. Trailer, escenas y conceptos visuales

image

Siguiendo la pista a  la propuesta de ciencia ficción y ine en tres dimensiones que lanzó James Cameron en Avatar, Tron: Legado nos propone viajar a otro mundo arropados por un despliegue del 3D que nos lleva a un paisaje futurista sin fisuras siguiendo la trama de iniciación y descubrimiento de un joven lanzado tras las huellas de su padre desaparecido. Impresionante en lo visual, esta secuela de Tron tiene también un respaldo argumenal que promete dar un respaldo interesante a las espectaculares escenas de acción. Y lo que aquí os mostramos es sólo una parte del amplio despliegue de información sobre la película que llevaremos en la edición en papel de la revista Acción.

 

Compártelo en tu perfil de facebook
Compartir

 

Trailer definitivo en castellano. Formato Flash.

{flv}TronLegacy_TlrH_SpanCastRev_132_dds_high{/flv}

Trailer definitivo en castellano. Formato Quicktime.

{mov}TronLegacy_TlrH_SpanCastRev_132_dds_high{/mov}

Trailer

{flv}TronLegacy_TlrB_DomesticTrailer_SpanCast_225_dds_high{/flv}

Videoclip Derezzed

La música se destaca como elemento central de la creación de momentos épicos y emotivos en Tron: Legado. De hecho, podríamos decir que, tal como demuestra el siguiente videoclip, la banda sonora se encarga de crear un paisaje de futurismo por encima del paisaje físico en el que transcurre la historia, con lo que va más allá de ser mero acompañamiento del argumento. En algunos momentos, la música adquiere un destacado protagonismo como herramienta para crerar emociones. El grupo Daft Punk se ocupa de ello.

{flv}Tron_TL_Derezzed_NoIntro_TextTextless_141_dds_high{/flv}

Escena

En la siguiente escena  se hace patente que en este nuevo Tron hay mucho más que en el primero, y que lo que nos propone la película es realmente un viaje a un universo paralelo que va más allá del juego propiamente dicho. El paisaje del relato se amplia, los enfrentamientos y las secuencias de acción dejan paso al desarrollo del tema central de la película: la búsqueda de las huellas del padre. La creación de un nuevo mundo de los universos cinematográficos de ciencia ficción se completa.

{flv}Tron_TL_QuorraRev_SpanCast_53_dds_high{/flv}

Conceptos visuales

Dos detalles esenciales marcan los decorados y paisajes de Tron: Legado, esto es: su concepto visual. El primero es el trabajo desarrollado para explotar al máximo las posibilidades del cine en 3D. El objetivo es convertir el visionado de la película en pantalla grande y en tres dimensiones en una experiencia. El segundo es la fisicidad que muestran los paisajes por los que se mueven los personajes, algo que no ocurría, por ejemplo, con los decorados de Speed Racer. La «huella física» de los decorados es la clave.

{flv}Tron_Grid_VFX_ConceptTest_High{/flv}

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos