AccionCine tu revista de cine y series
10.6 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Un lío inesperado ⭐⭐

Un lío inesperado ⭐⭐

Crítica de Un lío inesperado

Crítica de la película Un lío inesperado

Mélissa Drigeard filma una película algo anticuada, con situaciones que parecen sacadas de un vodevil de enredos amorosos.

      Una familia aparentemente perfecta, que pasa sus días sumida en una burbuja burguesa de manual con tintes culturales algo pedantes. El padre trabaja como director de una revista musical, y se empeña en preservar su eterna juventud acudiendo a conciertos y jugando a componer rimas raperas con empaque dialéctico. La madre es una mujer que presenta un programa de cocina en televisión, da conferencias y va a cien por hora por el domicilio familiar. La hija mayor es una adolescente que piensa que lo sabe todo, la cual ejerce como mamá sustituta ante la ausencia de la ocupada progenitora. El hijo mediano es un joven espabilado, que aprovecha el tiempo en que sus padres no están en casa para montar fiestas. Y el pequeño es un niño obsesionado con los videojuegos, que no se entera de lo que ocurre a su alrededor. Estos son los componentes humanos del clan protagonista de Un lío inesperado: la tragicomedia algo forzada y artificial, que Mélissa Dirigeard ha horneado, con la intención de provocar risas y empatía hacia los problemas de estos seres tocados por la varita de la extravagancia existencial.

      La acción del film comienza cuando  Jérôme (Stéphane De Groodt) y su esposa Audrey (Elsa Zylberstein) anuncian a sus hijos que van a pasar el fin de semana fuera, por asuntos laborales. Sin embargo, en realidad, el hombre va a encontrarse con su amante (una chica de veinticuatro años, llamada Yseult) y la mujer tiene previsto hacer lo propio con su ligue (el dueño de un restaurante italiano, llamado Alberto). Al desconocer los planes de cada uno, el matrimonio coincide en quedar con sus respectivas aventuras amorosas en la casa de campo del padre de Audrey. Una vez allí, ambos descubren el engaño mutuo, y el shock les lleva a tirarse los platos a la cabeza. Pero, ante los ruidos que generan, los padres de Audrey se presentan en la propiedad; y tanto Jérôme como su esposa se ven obligados a inventar que los dos amantes son pareja entre sí, y que mantienen una amistad con ellos. Bajo las coordenadas de este sainete, la velada se desarrolla de manera extraña; hasta que irrumpen en el lugar los tres vástagos de Audrey y Jéròme, y la situación comienza a complicarse de manera alarmante.

Un lío inesperado ⭐⭐

      Mélissa Drigeard monta una comedia de enredos sin elementos especialmente atractivos, con un grupo de personajes protagonistas que provocan el rechazo, debido sobre todo a sus actitudes estereotipadas. Los roles de Jérôme y Audrey son los típicos padres burgueses, asentados en una frágil estabilidad emocional; los cuales tienen la tendencia a sacar a relucir su background intelectual en cuanto tienen ocasión. La esquematización de los papeles protagonistas se enturbia cuando se descubren sus respectivas infidelidades, unos ingredientes disruptivos que no desentonarían en la trama de un vodevil de revista, o en una película de Fernando Esteso y Andrés Pajares.

      Drigeard desarrolla el argumento con secuencias bastante artificiales y diálogos bastante simples, exageradas voluntariamente; lo que resta credibilidad y eficacia humorística al guion. Ni siquiera la aportación de los personajes adolescentes genera la frescura adecuada a un argumento muy manido, y famélico desde el punto de vista de las sorpresas.

      Tan solo las partes del abuelo enfermo, interpretada por el sobrio Guy Marchand, y de la abuela comprensiva (excelente caracterización de Anne Benoit) salvan un poco los muebles de esta movie algo anticuada, y deficitaria en identificaciones positivas.

Jesús Martín

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Un lío inesperado ⭐⭐

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Un lío inesperado ⭐⭐

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Artículo anterior
Artículo siguiente
Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos