fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
21.5 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024
PUBLICIDAD

Universal podría comprar Warner Discovery

Universal podría comprar Warner Discovery, debido a los problemas financieros de ésta última, del mismo modo en que Disney compró FOX hace años.

No son buenos tiempos para Warner Bros. pese al brutal éxito de Barbie este verano. La compañía pasó a ser Warner Discovery cuando Warner Bros. y Discovery se fusionaron intentando convertirse en uno de los grandes gigantes del streaming y las salas comerciales. La compañía ha sufrido una serie de reveses comerciales importantes, liderados por los estrenos de DC Studios, que han sido considerables fracasos en la taquilla a lo largo del año. DC Studios está en estos momentos al cargo de James Gunn y Peter Safran, quienes decidieron relanzar el estudio y dejar de lado todo lo creado anteriormente, sobre todo después de que Black Adam, donde se llegó a anunciar el regreso de Henry Cavill como Superman, no alcanzase la taquilla esperada.

Curiosamente, aquella película fue el mayor éxito de taquilla de DC en un año, con casi 400 millones de dólares recaudados en todo el mundo, mientras que The Flash apenas alcanzó los 270 millones, Blue Beetle 129 millones y la secuela de Shazam, 133 millones. Sin llegar a dar beneficios, el cambio fue a peor, y esa situación está lastrando a la compañía, que ve cómo el gran estreno de las navidades, Aquaman 2, podría naufragar como las anteriores, lo que sería devastador para DC y Warner Discovery, incluso sin que el universo que planean Gunn y Safran haya llegado a presentarse realmente. Por eso, tras los reportes que hablaban de los muchos problemas durante el rodaje de Aquaman 2, y del temido fracaso de la película, en Variety profundizaban en el tema y exponían que la compañía podría ser comprada en breve.

Dichos reportes vienen de parte de empleados de Warner Discovery, recogidos por el medio, los que aseguraban que la venta de la empresa se podría dar en breve. Es más, todos apuntaban a la venta a un estudio rival como es Universal. La idea general es que dicha compra sucederá en los próximos dos años, aunque todo se trata de rumores. En 2019, Walt Disney Studios compró 20th Century Fox en una jugada similar, por lo que la situación no es nueva y se ha visto con anterioridad. Pero teniendo en cuenta que Warner Discovery es dueña de DC Studios y HBO, entre otras, habría que plantearse si, de darse la situación de la venta, no afectará la misma negativamente a los proyectos ya en marcha del estudio, no sólo en DC, sino en series de éxito como The last of us o La casa del dragón.

Jesús Usero

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos