Five Nights at Freddy se ha estrenado de forma espectacular en todo el mundo, con especial hincapié en su estreno en Norteamérica, uno de los mejores de la historia en el cine de terror y en el mes de octubre.
Cuando se anunciĂł por parte de Blumhouse el estreno de la adaptaciĂłn del videojuego Five Nights at Freddy’s, nadie apostaba demasiado por ella. No porque pudiese gustar más o menos, sino especialmente porque se habĂa anunciado que la pelĂcula se estrenarĂa a la vez en cine y en streaming, algo que suele suponer un golpe para la taquilla, porque mucha parte de la audiencia decide quedarse en casa para ver la pelĂcula de forma gratuita, en lugar de acudir al cine.
Es algo que ha sucedido bastante a menudo durante la pandemia, y ha afectado a algunos estrenos, aunque en el caso de una producciĂłn de terror como Ă©sta, su bajo presupuesto permite que no suponga ningĂşn riesgo y recupere lo invertido o incluso más, con ambas plataformas, cine y streaming. Pero esta pelĂcula estaba dispuesta a dar la campanada…
Con sus 20 millones de presupuesto, casi se puede considerar una producciĂłn arriesgada para Blumhouse, que muchas veces maneja presupuestos por debajo de los 15 millones de dĂłlares. Pero en apenas 3 dĂas ha conseguido 78 millones en NorteamĂ©rica, y otros 52,58 en todo el mundo para un total de 130,58 millones.
La pelĂcula ha sido el segundo mejor estreno para una pelĂcula que se estrena a la vez en cine y streaming, solo por debajo de los 80 millones de Viuda Negra, además de ser el tercer mejor estreno de cine de terror de la historia, sĂłlo por debajo de las dos entregas de It, con 123,4 y 91 millones recaudados en sus respectivos estrenos. Incluso en cine de terror PG-13, será el mejor estreno de la historia del gĂ©nero, superando a Un Lugar tranquilo y sus 50.2 millones de estreno.
Y además se convierte en el quinto mejor estreno de la historia en NorteamĂ©rica en el mes de octubre, sĂłlo superada por Joker, Taylor Swift: The Eras Tour y las dos entregas de Venom. Todo ello, con estreno compartido en streaming, repetimos. Un exitazo que llega el miĂ©rcoles a España y promete arrasar tambiĂ©n aquĂ.
Recordemos que en el número de noviembre de AccionCine podéis encontrar el póster.
JesĂşs Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artĂculo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing