fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
21.5 C
Madrid
lunes, junio 24, 2024
PUBLICIDAD

Five Nights at Freddy’s asalta la taquilla mundial.

Five Nights at Freddy se ha estrenado de forma espectacular en todo el mundo, con especial hincapié en su estreno en Norteamérica, uno de los mejores de la historia en el cine de terror y en el mes de octubre.

Cuando se anunció por parte de Blumhouse el estreno de la adaptación del videojuego Five Nights at Freddy’s, nadie apostaba demasiado por ella. No porque pudiese gustar más o menos, sino especialmente porque se había anunciado que la película se estrenaría a la vez en cine y en streaming, algo que suele suponer un golpe para la taquilla, porque mucha parte de la audiencia decide quedarse en casa para ver la película de forma gratuita, en lugar de acudir al cine.

Es algo que ha sucedido bastante a menudo durante la pandemia, y ha afectado a algunos estrenos, aunque en el caso de una producción de terror como ésta, su bajo presupuesto permite que no suponga ningún riesgo y recupere lo invertido o incluso más, con ambas plataformas, cine y streaming. Pero esta película estaba dispuesta a dar la campanada…

Con sus 20 millones de presupuesto, casi se puede considerar una producción arriesgada para Blumhouse, que muchas veces maneja presupuestos por debajo de los 15 millones de dólares. Pero en apenas 3 días ha conseguido 78 millones en Norteamérica, y otros 52,58 en todo el mundo para un total de 130,58 millones.

La película ha sido el segundo mejor estreno para una película que se estrena a la vez en cine y streaming, solo por debajo de los 80 millones de Viuda Negra, además de ser el tercer mejor estreno de cine de terror de la historia, sólo por debajo de las dos entregas de It, con 123,4 y 91 millones recaudados en sus respectivos estrenos. Incluso en cine de terror PG-13, será el mejor estreno de la historia del género, superando a Un Lugar tranquilo y sus 50.2 millones de estreno.

Y además se convierte en el quinto mejor estreno de la historia en Norteamérica en el mes de octubre, sólo superada por Joker, Taylor Swift: The Eras Tour y las dos entregas de Venom. Todo ello, con estreno compartido en streaming, repetimos. Un exitazo que llega el miércoles a España y promete arrasar también aquí.

Recordemos que en el número de noviembre de AccionCine podéis encontrar el póster.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos