fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.2 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

UP, La Reina del Verano


UP, La Reina del Verano.

Ha sido un verano lleno de contradicciones. Por un lado el ministerio de Cultura diciéndonos que los cines han perdido 2 millones de espectadores mientras las cifras reales de la Federación de Cines de España aseguran que hemos subido respecto al año pasado cerca de un 10% en taquilla y un 4% en espectadores. Y entre todos esos datos cruzados Up se alza como el mayor éxito cinematográfico del año en nuestro país con 20,7 millones de euros y aún como número 1 de taquilla, a sólo medio millón de euros de los 21,2 que logró amasar Ice Age 3, lo que hará en breve. Dos cintas de animación se convierten en lo más visto por los españoles, algo que debería empezar a tenerse en cuenta. Y eso que films como Enemigos Públicos (5,5 millones) y Resacón en Las Vegas (4 millones pero descendidendo muy lentamente) no lo han hecho nada mal. Pero la última superproducción del verano G.I.Joe se tiene que conformar con 4,33 millones. Se esperaba más de muchas de ellas. Entre todo eso los últimos estrenos de agosto se han defendido como han podido. Año Uno y Expediente 39 rondan los 0.8 millones, mientras American Playboy apenas roza el medio millón. Caso aparte se merece Mapa de los Sonidos de Tokio, lo último de Isabel Coixet, que suma 0,55 millones sólo pero tiene uno de los mejores promedios por sala de toda España. Si el boca a boca es bueno, la película podría mantenerse sólidamente en el top ten.

Malditos Bastardos (73 millones de dólares en dos semanas y el mejor estreno de una película de Tarantino), Distrito 9 (90 millones que triplican su presupuesto), Julie y Julia (70 millones y un descenso mínimo entre semanas) o G-Force (112 millones ya acumulados). Entre estos éxitos tardíos del verano los dos estrenos de cine de terror que cerraron el mes, The Final Destination y Halloween II, lo han hecho bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta lo limitado de su presupuesto. Con 27,4 millones de dólares la primera se coloca en lo más alto de la taquilla americana, gracias sobre todo a lo que llama al público joven su edición en 3D. Mientras Halloween desciende respecto a la primera entrega y se queda con 16,3 millones, habiendo costado apenas 15. son buenas cifras para este mes, entre las que destaca (500) Days of Summer, una pequeña comedia romántica de apenas 7,5 millones de presupuesto y que ya lleva recaudados 25 millones y sigue sumando. Uno de los pocos éxitos del cine independiente americano que no vive su mejor momento.

Jesús Usero


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos