21.3 C
jueves, abril 18, 2024

V3nganza ★★★

V3nganza ★★★

Crítica de la película V3nganza – Venganza 3

Sabemos a lo que venimos, así que pasen y disfruten. Lo dije desde la primera entrega de la saga, Venganza siempre me ha parecido una variante de las películas de serie B de Steven Seagal pero con un actor de verdad delante de las cámaras, lo que hace que la calidad de la película suba bastante sólo por su mera presencia. Sí, tiene mucho de aquellas películas de justicieros de los 70 y 80 con Charles Bronson y demás, pero las peleas cuerpo a cuerpo, las escenas de acción trepidantes, hasta las tramas… todo me recuerda a Seagal, quien se quejó de que Neeson les quitaba el pan a las verdaderas estrellas del cine de acción. No les quita el pan. Es que el público prefiere a Liam Neeson. Y con razón.

Mejor que la segunda entrega, con una trama de verdad, pero con el mismo descaro y la misma sana intención de entretener sin más al espectador que busca un par de horas de cine de acción sin complejos, V3nganza nos lleva a Los Angeles para presentarnos a Bryan Mills en su última peripecia, esta vez mucho más acorde con el título en castellano, porque cuando el protagonista sea acusado del asesinato de su exmujer buscará vengarse de los responsables mientras intenta no ser detenido por la policía. El resto se lo pueden imaginar sin que les dé demasiados detalles. El caos y la destrucción se desatan en la ciudad de Los Angeles y, pese a que la trama tiene un par de giros interesantes y nunca se hace aburrida, la coherencia en general del relato no es lo que más interesa a los responsables.

Por un lado cambiamos el actor que da vida al marido actual de Famke Janssen, de Xander Berkeley a Dugray Scott, por otro el final de la segunda entrega dejaba entrever que las cosas no son como al inicio de esta tercera entrega entre Neeson y Janssen, y por otro tras lo que sucede en esta película las consecuencias para el protagonista son… de chiste. Por poner unos ejemplos. Pero, ¿qué más da? Lo importante es el entretenimiento, el viaje junto a Liam Neeson, el único actor del mundo capaz de hablar con un oso de peluche gigante sin que nos entre la risa floja. Sólo por él merece la pena todo. Y si le sumamos la presencia de Forrest Whitaker, Dougray Scott, Leland Orser o Maggie Grace, pues mejor.

No, no va a ganar ningún premio. Pero el público pasará un gran rato de la mano de este enorme actor metido a héroe de acción. Está en las antípodas de Caminando entre las Tumbas, pero eso no es malo cuando se sabe a lo que se va a una sala de cine. Y no, tampoco es la primera e irrepetible entrega. Pero cumple su cometido, la ciudad de Los Angeles luce de maravilla y tiene un buen puñado de escenas de suspense y acción que harán las delicias de los fans. Es más, aunque esté anunciado que es la última entrega, si quieren hacer una cuarta, que cuenten conmigo. Sólo si vuelve Liam Neeson y el guión tiene el mismo grado de parodia y sentido del humor. Quien espere otra cosa… se ha equivocado bastante.