fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.8 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024
PUBLICIDAD

Warner Bros. Discovery cambia los planes para fusionar por completo HBO Max y Discovery+.

Los planes de la compañía para fusionar HBO Max y Discovery+ en uno solo, no se abandonan del todo. Ambas plataformas se unificarán, pero Warner seguirá ofreciendo su servicio Discovery + también por separado

Desde que el pasado mes de abril la fusión entre Warner Bros. y Discovery diese lugar a Warner Bros. Discovery, muchas son las ideas presentadas y los modelos posibles para la nueva compañía, que han supuesto cambios radicales en todos los frentes, como la cancelación de Batgirl, el fin de series como Westworld, o la nueva dirección de DC Studios. Cuando ambas compañías se fusionaron, tenían dos plataformas de streaming distintas, HBO Max, que heredaba el nombre del canal Premium por cable de Warner, y Discovery +. No podían ser plataformas más distintas en contenido y público, con una dedicada a la ficción de calidad ante todo, y la otra a documentales y realities como 90 Day fiancé. La fusión de ambas plataformas en una sola parecía poco conveniente, pero todo apuntaba en esa dirección hasta el día de hoy.

Según ha anunciado The Wall Street Journal, fuentes internas indican que la fusión de los dos servicios streaming se llevará a cabo, pero en USA seguirá siendo posible contratar Discovery + como un servicio a parte. El motivo, que un estudio interno muestra que los suscriptores de Discovery abandonarían la plataforma en su mayor parte si tienen que pagar más por sumarse a HBO Max. En estos momentos en Norteamérica, HBO Max cuesta 16 dólares al mes, 10 en la opción con anuncios, mientras que Discovery varía entre 7 y 5 dólares en esas opciones. De fusionarse ambos servicios, los usuarios de Discovery verían subir su factura considerablemente, mientras que casi no afectaría a HBO Max. Por eso han decidido detener ese plan, aunque sí se espera que HBO Max pase a llamarse Max, posiblemente, en primavera, haciendo que el servicio sea más amplio en imagen y separándolo de sus orígenes en el canal.

Pese a ese posible cambio de nombre, la compañía sigue explorando el mercado en distintas direcciones. Por ejemplo, buscando su hueco en los servicios streaming gratuitos, como se ha descubierto recientemente cuando varias de las series más importantes de Warner Bros. desaparecidas de HBO Max, han acabado en plataformas como Roku y Tubi. Además, la compañía apuesta por lanzar FAST channels a finales de año, un servicio streaming gratuito que se financia con anuncios y que hereda un estilo cercano a la televisión linear. Es decir, lo que ofrece por ejemplo Pluto TV ya en nuestro país y que ahora pretende lanzar Warner Bros. Discovery también. En cualquier caso, falta confirmación oficial para esta nueva noticia que acaba de surgir.

La noticia ha causado cierto revuelo inicialmente cuando se ha asumido que Warner Bros. Discovery daba marcha atrás en su camino, pero tanto el Wall Street Journal como la compañía han aclarado la situación. Ambos servicios streaming se unificarán, pero además la oferta de tener Discovery+ sólo y por separado, se mantiene en el mercado estadounidense.

Jesús Usero

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos