Los planes de la compaรฑรญa para fusionar HBO Max y Discovery+ en uno solo, no se abandonan del todo. Ambas plataformas se unificarรกn, pero Warner seguirรก ofreciendo su servicio Discovery + tambiรฉn por separado
Desde que el pasado mes de abril la fusiรณn entre Warner Bros. y Discovery diese lugar a Warner Bros. Discovery, muchas son las ideas presentadas y los modelos posibles para la nueva compaรฑรญa, que han supuesto cambios radicales en todos los frentes, como la cancelaciรณn de Batgirl, el fin de series como Westworld, o la nueva direcciรณn de DC Studios. Cuando ambas compaรฑรญas se fusionaron, tenรญan dos plataformas de streaming distintas, HBO Max, que heredaba el nombre del canal Premium por cable de Warner, y Discovery +. No podรญan ser plataformas mรกs distintas en contenido y pรบblico, con una dedicada a la ficciรณn de calidad ante todo, y la otra a documentales y realities como 90 Day fiancรฉ. La fusiรณn de ambas plataformas en una sola parecรญa poco conveniente, pero todo apuntaba en esa direcciรณn hasta el dรญa de hoy.
Segรบn ha anunciado The Wall Street Journal, fuentes internas indican que la fusiรณn de los dos servicios streaming se llevarรก a cabo, pero en USA seguirรก siendo posible contratar Discovery + como un servicio a parte. El motivo, que un estudio interno muestra que los suscriptores de Discovery abandonarรญan la plataforma en su mayor parte si tienen que pagar mรกs por sumarse a HBO Max. En estos momentos en Norteamรฉrica, HBO Max cuesta 16 dรณlares al mes, 10 en la opciรณn con anuncios, mientras que Discovery varรญa entre 7 y 5 dรณlares en esas opciones. De fusionarse ambos servicios, los usuarios de Discovery verรญan subir su factura considerablemente, mientras que casi no afectarรญa a HBO Max. Por eso han decidido detener ese plan, aunque sรญ se espera que HBO Max pase a llamarse Max, posiblemente, en primavera, haciendo que el servicio sea mรกs amplio en imagen y separรกndolo de sus orรญgenes en el canal.
Pese a ese posible cambio de nombre, la compaรฑรญa sigue explorando el mercado en distintas direcciones. Por ejemplo, buscando su hueco en los servicios streaming gratuitos, como se ha descubierto recientemente cuando varias de las series mรกs importantes de Warner Bros. desaparecidas de HBO Max, han acabado en plataformas como Roku y Tubi. Ademรกs, la compaรฑรญa apuesta por lanzar FAST channels a finales de aรฑo, un servicio streaming gratuito que se financia con anuncios y que hereda un estilo cercano a la televisiรณn linear. Es decir, lo que ofrece por ejemplo Pluto TV ya en nuestro paรญs y que ahora pretende lanzar Warner Bros. Discovery tambiรฉn. En cualquier caso, falta confirmaciรณn oficial para esta nueva noticia que acaba de surgir.
La noticia ha causado cierto revuelo inicialmente cuando se ha asumido que Warner Bros. Discovery daba marcha atrรกs en su camino, pero tanto el Wall Street Journal como la compaรฑรญa han aclarado la situaciรณn. Ambos servicios streaming se unificarรกn, pero ademรกs la oferta de tener Discovery+ sรณlo y por separado, se mantiene en el mercado estadounidense.
Jesรบs Usero
Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artรญculo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, ademรกs de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing