fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.6 C
Madrid
martes, abril 25, 2023
PUBLICIDAD

La estatua de Mazinger Z más grande del mundo está en… España

La estatua de Mazinger Z más grande del mundo está en... España

La estatua de Mazinger Z se encuentra más concretamente en la urbanización Mas del Plata en Cabra del Camp (Tarragona) 

Estos días estoy melancólica. Si bien es ley de vida que llegados a una edad todos dejemos este mundo, últimamente hay actores de series que me marcaron como puede ser Sensación de vivir, que nos dejan a edades muy muy tempranas como Luke Perry con 52 años y sientes que un pedacito de nuestro corazoncito y de nuestra juventud se nos va de las manos.

Pero como siempre hay que ser positiva, quiero compartir con vosotros lo que me pasó un verano de hace 3 años a propósito de una serie de mi niñez.

Pasé los sábados de mi preadolescencia, peleándome con mis hermanos para lograr un sitio privilegiado delante del televisor y ver esa serie de animación japonesa, donde surgía un robot que llenaba la pantalla con su planeador en la cabeza comandado por un valeroso Koji Kabuto.  Ante frases como Puños fuera o planeador abajo  todos nos quedábamos boquiabiertos y las peleas entre semejantes robots comenzaban. Es curiosos como, sin miedo a equivocarme,  toda mi generación cuando jugábamos emulando a Afrodita en la calle gritábamos “Pechos fuera” y parece ser que esa frase nunca salió de la boca de Afrodita….. En fin ¡!! Cosas de la vida….

La estatua de Mazinger Z más grande del mundo está en... España

Bueno, al grano. Un verano estando de vacaciones en Tarragona, unos lugareños, frikis como yo, me contaron de la existencia de una figura de Mazinger Z , más o menos a 1 hora en coche de donde estaba veraneando….. Y como no, al día siguiente pusimos rumbo hacia allí…

Yo no sabia muy bien lo que me iba a encontrar, pero si supuse que tenia que estar bien indicado, ¡¡pues no!!, mi sorpresa fue tal, que tuvimos que preguntar varias veces para llegar porque no hay indicaciones; cuando a mi modo de ver, una estatua de semejante tamaño y valor debiera estar algo más señalizada.

Pues bien, En 1978, en el pueblo de Cabra del Camp, en la comarca del Alt Camp  a unos 40 km de Tarragona, se iba a construir la urbanización Mas del Plata. En ese momento la serie Mazinger Z se había estrenado en España con unas audiencias inauditas y con idea de atraer a familias con niños pequeños a la zona, “cerca” de la costa dorada y con zonas lúdicas donde recrear las escenas más violentas de Mazinger Z, se les ocurrió la brillante idea de construir semejante estatua de 4 pisos de alto, en la entrada de lo que se supone sería dicha urbanización.

La impresionante figura, construida en acero y fibra de vidrio sobre peanas de hormigón armado, fue erigida a principios de 1979 en medio de un claro dentro de un pinar y costó un 1 millon de pesetas de la época que hoy día seria unos 6.000 euros. ¡Casi na! 

La figura estaba hueca en su interior, con lo que la idea era ir subiendo desde los pies, donde hay una puerta, hasta la cabeza por el interior de la estatua para llegar a la rejilla de la boca desde donde contemplar las vistas, es decir, haciendo las veces de mirador.

Todo fue un timo, porque nada de lo prometido vió la luz y a la vista está que el ayuntamiento no le puso mucho interés ya que nunca se crearon las infraestructuras pertinentes para un sitio así,  ni comunicaciones, ni servicios  y a día de hoy Mazinger Z se encuentra en medio de un solar de tierra con árboles que por lo menos de vez en cuando algo de sombra le da y eso sí, con la inestimable compañía de los moteros, que han hecho de ese lugar un sitio de concentración como ellos mismos me contaron en mi visita y algún que otro visitante que como yo, solo quiere contemplar la inmensidad de Mazinger Z y recordar con devoción la serie japonesa.

Como no podría ser de otra forma, los grafitis también llenan sus pies, pero si que es verdad que de vez en cuando le dan una mano de pintura, lo que hace que esté bien conservada y recordar que es la mayor figura de Mazinger Z del mundo.

Incluso existe un corto en torno a la estatua

Susana Román

COMO LLEGAR:

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

La estatua de Mazinger Z más grande del mundo está en... España

Revista ACCION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Susana Román
Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos