fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
12.8 C
Madrid
viernes, abril 21, 2023
PUBLICIDAD

Taquilla EspaƱa y EE UU 4 al 6 de noviembre

En EE UU por tercer fin de semana consecutivo, y ante la ausencia de competencia, la pelĆ­cula de DC Comics repite al frente de la taquilla norteamericana con 18,3 millones de dĆ³lares mĆ”s en su haber.

Taquilla Black Adam repite en lo mƔs alto en EE UU

Con el estreno de Black Panther: Wakanda Forever a la vuelta de la esquina, ha sido un fin de semana relativamente tranquilo en la taquilla norteamericana, lo que ha permitido que Black Adam, la pelĆ­cula de DC Comics protagonizada por Dwayne Johnson, se mantenga en lo mĆ”s alto de la lista sin demasiados problemas, con casi el doble de recaudaciĆ³n que la siguiente en la lista, el estreno de One Piece Film: Red. No ha habido casi competencia, pero eso no quita que la pelĆ­cula de Johnson estĆ” teniendo un mejor aguante de lo esperado y apenas ha caĆ­do un 33% respecto al fin de semana anterior, lo que supone el mejor mantenimiento en un tercer fin de semana para un blockbuster de lo que llevamos de aƱo. Han sido 18,3 millones de dĆ³lares mĆ”s para un total de 137,1 millones en NorteamĆ©rica, con posibilidad de llegar a los 180 millones al menos.

En todo el mundo la cifra se dispara. 184,7 millones extra, lo que lleva el total a 321,8 millones de dĆ³lares, sin fecha de estreno prevista en China. En segunda posiciĆ³n One Piece Film: Red, el popular anime y su pelĆ­cula que obtiene unos magnĆ­ficos 9,3 millones de dĆ³lares y lleva ya en todo el mundo mĆ”s de 141 millones, sobre todo gracias a su enorme Ć©xito en JapĆ³n. Viaje al paraĆ­so cae a la tercera plaza, manteniĆ©ndose muy, muy bien, con otros 8,5 millones y un total de 46,8 sĆ³lo en NorteamĆ©rica. La pelĆ­cula se estrenĆ³ hace dos meses en EspaƱa y en todo el mundo suma casi 140 millones. Smile, la gran sorpresa del cine de terror del aƱo, se encuentra a un paso de romper la barrera de los 100 millones en NorteamĆ©rica, con casi 4 millones esta semana y 99,1 acumulados, y en todo el mundo supera ya los 202 millones de dĆ³lares.

Taquillas EspaƱa del 4 al 6 de noviembre

Black Adam reina una semana mƔs en taquilla en vƭsperas del estreno de Black Panther: Wakanda Forever, con buenos resultados para algunos tƭtulos espaƱoles de la cartelera.

No estƔn siendo precisamente los mejores momentos para la taquilla en nuestro paƭs, y mucho menos para las pelƭculas espaƱolas. Nuestro cine ha tenido una vuelta a la normalidad tras la pandemia realmente dura, en la que tƭtulos que en otros momentos llenaban salas, no conquistan al espectador ni por asomo. Pero hay lugar para la esperanza, que vino en verano de la mano del cine familiar con Tadeo Jones 3 o Padre no hay mƔs que uno 3, y que ha tenido en un par de tƭtulos recientes algo de continuidad. Los 2 millones acumulados de Modelo 77 no estƔn mal, pero lo que estƔ consiguiendo Los renglones torcidos de dios, con otros 0,33 millones esta semana, un descenso muy moderado en taquilla y casi 4,8 millones de euros acumulados. Sigue estando entre las cinco pelƭculas mƔs vistas en EspaƱa.

AdemĆ”s, el estreno de El cuarto pasajero sigue atrayendo a la audiencia y la pelĆ­cula apenas desciende un 11% en su segundo fin de semana, demostrando que el boca a boca estĆ” siendo excelente y que la pelĆ­cula tiene piernas para alcanzar una cifra en taquilla mĆ”s que interesante. Por el momento se mantiene en segunda posiciĆ³n con otros 0,58 millones recaudados el fin de semana y casi 1,8 en total. El estreno de 13 exorcismos se salda con unos correctos 0,34 millones, pero sĆ­ es cierto que se esperaba algo mĆ”s de la pelĆ­cula. Mientras en el primer puesto sigue reinando Black Adam, con un descenso mĆ”s moderado que la pasada semana y otros 0,74 millones recaudados, lo que eleva la cifra final a unos correctos 5,5 millones de euros, aunque su camino estĆ” determinado por el estreno de Black Panther: Wakanda Forever, este fin de semana prĆ³ximo.

JesĆŗs Usero

AƱadir a Flipboard Magazine

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artĆ­culo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, ademĆ”s de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­

JesĆŗs Usero
Periodista cinematogrĆ”fico experto en televisiĆ³n

AccionCine - ƚltimos nĆŗmeros

Paypal

SUSCRƍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AƑO

ArtĆ­culos relacionados

PUBLICIDAD

ƚltimos artƭculos