AccionCine tu revista de cine y series
4.8 C
Madrid
sábado, noviembre 26, 2022
PUBLICIDAD

AMC Theatres planea vender 500 millones de dólares en bonos para pagar su deuda

AMC Theatres planea vender 500 millones de dólares en bonos para pagar su deuda

La compañía de cines más importante del mundo planea vender bonos por valor de 500 millones de dólares con vencimiento en 2025, para pagar la deuda que tienen y otros costes de la empresa.

      Cuando hablamos de AMC Theatres y de su presencia como compañía de exhibición, no se trata de una cadena que opera sólo en Estados Unidos y Canadá. Además de ser número uno en esos dos países, la compañía es la responsable directa de Odeon Cines en Reino Unido y por extensión, por ejemplo, de Cinesa en España, Italia y Portugal. Como ya sabemos, debido a la pandemia, la compañía estuvo a punto de declarase en bancarrota, pero una restructuración de la deuda a un enorme interés para mantenerse a flote, y pese al auge en las cifras del final de 2021, en gran medida debido a No Way Home, la compañía ha perdido 100 millones de dólares en 2021.

      En un comunicado oficial AMC Theatres ha anunciado la venta de bonos por valor de 500 millones de dólares con fecha de vencimiento en 2025, y que tendrán un interés del 10,5%. Ese dinero servirá para pagar costes, primas y gastos, ayudando a la viabilidad de la empresa durante estos tiempos en los que la audiencia, especialmente la más madura, tiene ciertas reticencias a la hora de volver a las salas de cine. La empresa anunció que refinanciarían la deuda en 2022, así que este nuevo movimiento no sorprende a nadie. Recordemos que AMC también se benefició de lo que se llamó “meme stock”, cuando los compradores de acciones hicieron alzarse el precio de las acciones por encima de su valor para evitar que los especuladores se beneficiasen de la caída de la compañía, similar a lo que vivieron en Game Stop también.

Jesús Usero  

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

AMC Theatres planea vender 500 millones de dólares en bonos para pagar su deuda

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos