13.6 C

Crítica Blue Thermal ★★★

Crítica Blue Thermal dirigida por Masaki Tachibana

Blue Thermal es una divertida y simpática comedia de animación japonesa, donde el amor, los problemas de la juventud y la pasión por la aviación se dan de la mano para darnos una película ligera con personajes carismáticos.

La compañía Telecom Animation Film Company, junto con la ayuda de Toei Animation, nos traen una nueva cinta de animación japonesa dirigida por Masaki Tachibana, basada en el manga que da título al film. La trama de Blue Thermal se centra en la joven Tamaki Tsuru, quien entra en la universidad con deseos de hacer una vida propia de estudiante y encontrar su verdadero amor. Sin embargo, tras un accidente, Tamaki rompe el ala de un planeador del club de aviación de la universidad y para pagarlo tendrá que entrar en él y trabajar para arreglarlo. Lo único que no entraba en sus planes es que iba a encontrar allí una pasión desbordante por la aviación.

Partiendo de esta premisa, nos encontramos con una cinta simpática, divertida y ligera que va mezclando algunos géneros por el camino. Lo que empieza siendo como una típica comedia romántica estudiantil va evolucionando hacia el autodescubrimiento del personaje principal sobre sus pasiones, hasta que finalmente el guion termina por entrecruzar bien historias y traumas complejas entre hermanas, deudas pendientes y relaciones amorosas para hacer de la película algo más que una comedia simplona. En ese sentido, el libreto hace bien los deberes para que el film no se quede excesivamente superficial. Como digo, no es que profundice casi en ninguna de las tramas en demasía, pero sí lo suficiente para tenerte enganchado a lo que les pasa a los personajes.

Por otro lado, hay cierta descompensación en cuanto a esas diferentes tramas, no teniendo un peso equilibrado cada una de ellas cuando realmente se nota que todas son importantes para la protagonista. Además, hay algunos diálogos que no tienen mucho sentido en una historia que es bastante convencional. En el aspecto técnico, la animación cumple correctamente, aunque las transiciones usadas para pasar a diferentes secuencias son, por así decirlo, algo “cutres” y reiterativas.

Crítica Blue Thermal

En definitiva, Blue Thermal es una película ligera, para desconectar, con personajes carismáticos y una historia convencional que te hará pasar un buen rato si no eres demasiado exigente. Cumple como comedia y como carta de amor a la aviación, dotada también de algunos toques más dramáticos. No profundiza excesivamente en nada, pero hace lo suficiente para mantenerte enganchado.

Guillermo Méndez

noreadigital.es expertos en videomarketing

Guillermo Méndez