17 C

Crítica De caperucita a loba ★½

Crítica De caperucita a loba película dirigida por Chus Gutiérrez con Marta González de Vega, José Mota, Berto Romero

Una comedia que juega a reírse de sí misma y de las desgracias de su protagonista

Chus Gutiérrez dirige esta comedia con algún recurso visual y narrativo curioso y un par de gags graciosos, pero que no salvan de la quema a una comedia que más que una película parece un sketch de 1 hora y media.

De Caperucita a Loba se pueden decir bastantes cosas y, por desgracia, casi ninguna buena. Una comedia que juega a reírse de sí misma y de las desgracias de su protagonista a través de sus relaciones fallidas, pero con una inconsistencia que parece que estas viendo cualquier cosa menos una película. Esta cinta española dirigida por Chus Gutiérrez para Prime Video, cuenta la historia de Marta, una mujer adulta de 40 años que va relatando cómo se convierte de “caperucita a loba” a través de una serie de relaciones amorosas, por las cuáles consigue aprender a reírse de ella misma, de la vida y del amor, llegando a convertirse en la protagonista de su propia comedia. Protagonizada por Marta González de Vega y con un guion escrito por ella misma, la película cuenta con un reparto lleno de caras conocidas: José Mota, Berto Romero, David Guapo, Antonio Resines, Elena Irureta, Martita de Graná y Santiago Segura, entre otros.

Y precisamente, todo ese reparto de caras conocidas y un guion que parece más un monólogo televisivo que un guion cinematográfico, hace que De Caperucita a Loba parezca más un sketch de 1 hora y media que una cinta hecha y derecha, que tiene a lo mejor un par o tres gags buenos en todo su metraje, pero poco más. Las actuaciones tampoco ayudan a dar empaque a la historia, salvando dos o tres excepciones. Eso sí, la película va mejorando y su segunda mitad se hace algo más potable, sobre todo cuando entran en escena los personajes de Antonio Resines y José Mota. Además, tiene algunos recursos visuales y narrativos bastante curiosos e imaginativos que no están mal y encajan bien en la estética del film.

Crítica De caperucita a loba

Por desgracia, aunque se ve el intento de hacer algo original y llamativo dentro de la comedia española, cae en los defectos y vicios de lo peor de la comedia de nuestro país, solo que camuflado en mucha purpurina y unicornios. El mensaje es loable, sin embargo la forma de transmitirlo está pasada de vueltas.

En definitiva, De Caperucita a Loba es una comedia que, como las relaciones de su protagonista, termina siendo un fracaso. Lo malo que aquí no nos da para echarnos unas risas por lo menos.

Guillermo Méndez

noreadigital.es expertos en videomarketing