fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
29.7 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Fallout Temporada 1 (2024) ★★★★

Crítica Fallout Temporada 1 desarrollada por Lisa Joy y Jonathan Nolan para Amazon Prime Video

Prime Video consigue otra gran victoria en sus producciones originales con la adaptación de Fallout

¿De qué va Fallout?

Más de dos siglos después de la asolación de la Tierra por una guerra nuclear, los humanos viven en unos refugios bajo tierra. Lucy es una optimista habitante de estos refugios pero, después de que su padre sea secuestrado, deberá salir al mundo exterior para rescatarlo y afrontar sus peligros.

Crítica Primera temporada de Fallout

La fiebre de los videojuegos

Nadie lo hubiera dicho después de bastante tiempo de adaptaciones fracasadas de videojuegos en la gran pantalla, pero parece que los estudios han dado con la clave sobre cómo adaptarlos al fin.

En años recientes hemos visto aflorar un gran número de adaptaciones de videojuegos que han gozado de gran popularidad como Super Mario Bros, The Last of Us o Five Nights At Freddy’s… Y la racha está lejos de acabar pues sabemos que se viene una nueva adaptación de Tomb Raider o The Legend of Zelda. Incluso se rumorea que Disney quiere subirse al tren con una adaptación de Kingdom Hearts.

Viendo el panorama, no es de extrañar que Amazon quisiera sumarse a la moda. Para ello, Prime Video optó por llevar a televisión la saga Fallout de la mano de Jonathan Nolan, Lisa Joy,     

Graham Wagner y Geneva Robertson-Dworet. La serie está ya disponible y podemos decir que su misión ha tenido éxito.

Crítica Fallout Temporada 1

Fallout y la destrucción de la civilización

Fallout nos presenta un mundo distópico en el que el planeta ha sido devastado por una guerra nuclear y, desde hace 200 años, los supervivientes han estado formando una nueva civilización en refugios bajo tierra. Aquí han logrado crear una sociedad manteniendo el mínimo contacto con otros refugios. En este ambiente ha crecido Lucy, a la que da vida Ella Purnell; una joven llena de optimismo y la definición de buena persona. Pero el secuestro de su padre la obliga a salir al exterior y descubrir cómo es actualmente el mundo que abandonaron.

Al contrario que los refugios, la civilización de la superficie es dura, cruel y con nulas posibilidades de supervivencia. Fallout mezcla distopía con western y nos da tres historias principales: Lucy, el Necrófago, y Maximus. De ellos, cuyas tramas al final confluyen, los más interesantes son Lucy y el Necrófago, al que da vida un fantástico en infravalorado Walter Goggins. Como dos caras de una misma moneda, Lucy representa el futuro y él la puerta hacia el pasado.

Mientras que el muerto en vida es un ser corrompido por lo sucedido y sin escrúpulos, Lucy, por mucho que el mundo de la superficie y sus habitantes le demuestran la crueldad que habita y la falta de escrúpulos que poseen, ella se mantiene fiel a su moral y a su modo de hacer las cosas, siempre abogando por ayudar, aunque sin cometer el error de que su inocencia se mantenga intacta, adquiriendo más dureza con el pasar de los capítulos.

Crítica Fallout Temporada 1

Quizá el personaje que se queda más descolgado es el de Maximus, que funciona junto a Lucy pero cuando empiezan con su origen, al comenzar con las tres tramas en paralelo, puede hacer que pierdas interés rápido.

El mundo es muy rico, lleno de matices, y el camino nos ofrece unas revelaciones que consiguen poner la piel de gallina porque lo que narra no se separa mucho de la realidad.

Otro tanto para el dúo Jonathan Nolan y Lisa Joy

Fallout es una serie excelente que tiene claro la raíz del problema que presenta su mundo y es una crítica poderosa contra los grandes conglomerados y su influencia en el mundo.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

serie

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos