17.2 C
domingo, mayo 19, 2024

Crítica Invencible Temporada 2 ★★★★

Crítica Invencible Temporada 2 de Amazon Prime

Invencible sigue manteniendo un nivel excelente pero encuentra su mayor talón de Aquiles en el parón.

Sinopsis de la segunda temporada de Invencible

Tras los terribles acontecimientos de la primera temporada que pusieron todo el mundo de Mark Grayson del revés, el joven superhéroe tiene que lidiar con las consecuencias de lo ocurrido mientras inicia su etapa universitaria y se demuestra a sí mismo que no es cómo su padre. A su vez, nuevos y peligrosos enemigos se ciernen sobre el superhéroe conocido como Invencible.

Crítica de la segunda temporada Invencible

El ansiado regreso de Mark Grayson

Dos años, prácticamente tres, hemos tenido que esperar para ver por fin la tan ansiada segunda temporada de Invencible. La serie de animación de Prime Video basada en los cómics de Robert Kirkman estrenó en 2021 su primera temporada, convirtiéndose en una obra completamente alabada por crítica y público. Su final de temporada dejó a más de uno con la boca abierta y al segundo siguiente mordiéndose las uñas por saber cómo continuaba la historia de Mark Grayson.

Para muchos, quizá la espera haya sido de más de larga, pero por fin se puede disfrutar de la segunda temporada al completo de Invencible. ¿Cómo ha regresado la serie del superhéroe? ¿Ha cumplido con las expectativas.

Nueva etapa llena de cambios. El héroe se hace mayor

Si la segunda temporada de Invencible se puede definir con una palabra, esa sería madurar. Los acontecimientos del final de la primera estaba claro que iban a sacudir el mundo entero de su protagonista e iban a tener importantes consecuencias para nuestro héroe, de lo contrario habría sido un claro ejemplo de mala escritura, pero los guionistas lo saben y por eso desde el minuto uno vemos a un Mark muy distinto al que nos encontramos en la temporada uno. Profundamente afectado por lo ocurrido con su padre, la ruina en la que ha quedado la vida familiar de los Grayson y las víctimas de su contienda en Chicago, Mark se vuelve una persona mucho más seria y comprometida con su vida de superhéroe con el fin de luchar contra la idea de que pueda ser como su padre. Todo ello a la vez que hace frente a la idea de conciliar que, a pesar de todo el horror que ha vivido y las atrocidades que ha visto hacer a su padre, lo echa de menos.

Esta segunda temporada va cocinándose a fuego lento, poniendo las piezas poco a poco y enfocándose mucho en la vida de Mark, su paso a la universidad, la relación con Amber, y como sus deberes como superhéroe afectan a su vida. Es algo muy clásico en el género, sobre todo en Spider-Man por ejemplo, Invencible comparte similitudes, y con lo que es fácil empatizar.

La temporada se ha dividido en dos partes bien diferenciadas, con la primera terminando en un cuarto capítulo apoteósico, y la segunda yendo al máximo con un final que rompe las expectativas y da un dilema moral a Mark impactante y muy bien escrito. Cuatro capítulos que son un viaje trepidante y que te hacen clavar las uñas al asiento por la escalada de los acontecimientos.

La herida mortal de la temporada: El parón

Una temporada que podía haber dejado mucho mejor poso se ve embarrada por el parón sin sentido a la mitad. Con solo ocho episodios y una espera de tres años, es un movimiento suicida y que pudo matar a la serie. Para cuando regresó, el interés general se había perdido, y no se lo merecía.

Es una pena porque, a pesar de no tener el factor novedad de la primera, Invencible sigue fuerte y con un futuro brillante..

Elena Campos

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo