fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.1 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Fuerza Bruta Sin Salida ★★★½ (2022)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Fuerza Bruta: Sin Salida película dirigida por Lee Sang-yong

De qué va…

Tercera entrega de la saga del detective coreano Ma Suk Do, una fuerza de la naturaleza que no duda en resolver los problemas a guantazos cuando es necesario. En esta ocasión han pasado ya varios años desde su primer gran caso, y ahora, junto a un nuevo equipo, debe enfrentarse a un nuevo caso de asesinato que le llevará a investigar una nueva droga y a una banda de criminales.

Crítica Fuerza Bruta Sin Salida

Cine de acción como ya no se hace en Occidente

Siempre hemos elogiado la capacidad que tiene el cine surcoreano para producir películas que se alejan de los estándares del cine de acción estadounidense o europeo. Incluso son muy distintas de otras producciones asiáticas donde la acción brilla, como el cine de Hong Kong. Son películas donde la acción es visceral, pero que tienen un desarrollo muy cuidado, personajes con mucho carisma, grandes actores y que mezclan el componente exótico de una cultura como la coreana con un aire muy internacional que nos permite disfrutar de ellas en todo el mundo.

Todo eso se encuentra en Fuerza Bruta: Sin salida, que, pese a ser una tercera entrega, no cansa al espectador, no le fuerza a revivir lo mismo una y otra vez. Si entra en el juego, disfrutará como nadie de la película. Y si puede disfrutarse en una pantalla grande y con una sala de cine llena, mejor que mejor, aunque en esta ocasión nos conformaremos con el estreno en alquiler en streaming. Pero los que pudimos verla en Sitges en una sala de cine… disfrutamos de ella incluso más.

Crítica Fuerza Bruta Sin Salida

Ma Dong-seok, el Bud Spencer coreano

Se ha repetido hasta la saciedad, pero es cierto que la comparación con Bud Spencer es más que justa y merecida. Aunque Ma Dong-seok tiene todo tipo de películas y proyectos en los que da vida a muchos personajes distintos, pero cuando se pone a repartir cera, nos acordamos siempre del legendario Bud Spencer. Especialmente en esta saga que siempre nos trae a la memoria a Zapatones, el inspector al que el actor italiano dio vida en muchas películas. Por su carisma, por su forma calmada de enfrentarse a las situaciones y por su manera de repartir tollinas.

Aunque según ha evolucionado la saga, la acción también lo ha hecho y es cada vez más brutal, más cercana al boxeo y con un toque casi de fantasía, con golpes imposibles y personajes que vuelan a través de los decorados. Pero, además, Ma Dong-seok es un excelente actor capaz de transmitir una humanidad enorme en un personaje que tiene un punto de ingenuidad infantil a veces. Y que derrocha un carisma brutal en todas sus películas. Sin él, la saga Fuerza Bruta no tiene sentido, y en esta tercera entrega brilla en todo su esplendor.

Crítica Fuerza Bruta Sin Salida

Más de lo mismo, pero muy bien servido

Es cierto que la trama no presenta ninguna novedad y que es una historia que hemos visto en innumerables ocasiones. Aunque no se parece a la estructura de las dos películas anteriores, sí es verdad que no aporta nada nuevo al género. A veces todo parece una excusa para llevarnos de pelea en pelea por la ciudad. Pero Lee Sang-yong, el director, sabe hacer que nos enganchemos a la historia desde el primer minuto.

La película funciona a las mil maravillas como lo que es. Un producto sin pretensiones lleno de brutales coreografías que se centran en las habilidades del actor protagonista. No esperemos artes marciales y piruetas. Esperemos contundencia y golpes brutales. Mucho humor, muchas ganas de reírse de sí mismos y un ritmo que casi nunca decae. Una película tan entretenida que cuando quieres darte cuenta, ya ha terminado.

Te gustará si te gustó…

No solo las dos entregas anteriores de la saga, Ciudad sin ley y Fuerza Bruta, sino también la saga del Inspector Rizzo, Zapatones, de Bud Spencer, con películas como El súper poli, Pies Grandes o Zapatones.

Jesús Usero

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Crítica Fuerza Bruta Sin Salida

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos