fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
18.3 C
Madrid
viernes, mayo 24, 2024
PUBLICIDAD

Crítica La Hierba del Diablo ★½

Crítica La Hierba del Diablo película dirigida por Ángel Ayllón con Max Marieges, Hamza Zaidi

Una propuesta de terror fallida con aire a telefilm que no asusta ni provoca tensión.

De qué va La Hierba del Diablo

Un influencer y su manager, de camino a la siguiente parada de su gira, se encuentran con una mujer extraviada a la que ayudan. En agradecimiento, ella les invita a quedarse en su casa. Pronto descubren que su anfitriona no es tan inofensiva como parece.

Crítica La Hierba del Diablo

Crítica La Hierba del Diablo

No es sencillo hacer terror, pero dentro de lo complicado, y con la idea con tanto potencial que hay detrás como es una secta vinculada al vudú, se podría haber hecho algo que, como mínimo, provocara algo de angustia. Por desgracia, La Hierba del Diablo no consigue lograr eso ni en general cualquiera de sus objetivos como película de terror.

En La Hierba del Diablo, una producción entre España y Colombia, nos encontramos con Santiago, interpretado por el actor Max Marieges, quien es el manager de un influencer muy famoso llamado Mauro, interpretado por el actor, y también influencer en la vida real, Hamza Zaidi. Ambos están en Colombia de gira cuando en el camino a su siguiente parada se encuentran con una mujer extraviada llamada Érika, a quien da vida la actriz Lina Cardona. La mujer los invita a pasar el resto del día en su casa, muy apartada de cualquier núcleo urbano, como agradecimiento por la ayuda. Pero ambos pronto se dan cuenta de que ese lugar, y su anfitriona, ocultan más cosas de las que parece.

La propuesta no es nada que no se haya visto antes, pero es en la ejecución y el guion donde podrían haber hecho algo interesante. Sin embargo la película no llega a nada, con un inicio que al final no se relaciona demasiado con el resto más allá de decirte que estás en una cinta de terror y el protagonista tiene sueños turbios.

Sueños que luego no vuelve a tener. El resto de la película parece más un telefilm, tanto por su guion como por cómo está dirigida, que una película para cines. La dirección es plana y las escenas que deberían asustar no producen ni un respingo porque hace uso de los recursos más trillados de este cine que puede llegar a resultar hasta irrisorio con el contexto en el que se muestran.

Por otra parte, el montaje está hecho a tijeretazos, incluyendo saltos de ejes que el ojo nota enseguida, y otras veces parece que la escenas se cortan mucho antes de lo que deberían. Hay tan poca atención al detalle que hasta cuando tienen que simular videollamadas los formatos de pantalla no corresponden y se ve como un ordenador cuando el personaje la está realizando desde un teléfono puesto en vertical. Al final son detalles que se van juntando como una bola de nieve hasta que embarra el resto del resultado, pero en este caso solo empeora algo cuya base, por desgracia, tampoco tenía mucho que ofrecer.

Crítica La Hierba del Diablo

El guion de la película acaba apoyándose sobre un melodrama que realmente hace recordar a un telefilm, no solo el apartado técnico, pues la mayor parte de la película son escenas de los personajes enrollados, alternando entre elementos de terror débiles (y algunos, con la resolución de la película, no llegan a tener explicación) para llegar a un final que empezaba a coger fuerza, a pesar de que las revelaciones están ejecutadas muy mal, para que luego surja un giro de guion que no acaba teniendo ningún sentido.

Además, los protagonistas no caen bien, ni generan empatía en el espectador como para preocuparte por ellos y por lo que les pueda pasar mientras que a la antagonista, junto con su trasfondo y motivación, quizá debió dársele otra vuelta.

La Hierba del Diablo es una película de terror fallida que trata de defenderse con los recursos más comunes del género sin usarlos bien y no consigue sacar ni una sola gota de sudor frío al espectador.

Te gustará si te gustó…

Películas del mismo estilo, gente atrapada en una casa en la que hay algo más oculto o que traten de sectas.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos